NUEVA YORK.- La plataforma de videos Netflix producirá una miniserie de ocho episodios dedicada al piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, quien murió durante una carrera en el año 1994.

La serie estará en línea en 2022.

Te puede interesar

Más de 26 años después de su muerte, Ayrton Senna sigue siendo un icono para muchos aficionados de la Fórmula 1, un deporte que marcó por su carisma y su extraordinaria personalidad.

Embed

Ganador de 41 Grands Prix, lo que aún lo ubica en el quinto lugar en el ránking de victorias, este piloto nacido en el estado de Sao Paulo, Brasil, se destacó por su agresividad en la carrera y su habilidad para sacar lo mejor de su auto.

Adorado y criticado, Ayrton Senna mantuvo durante mucho tiempo una relación tensa con el campeón francés Alain Prost, su compañero de equipo en la escudería McLaren.

Tres veces campeón mundial, murió mientras disputaba el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994, tras salirse de la pista a más de 300 km/h y chocar contra un muro de seguridad.

Embed

Producida por la empresa brasileña Gullane para Netflix, la miniserie de ficción "cuenta con el apoyo activo de la familia del piloto", dijo la plataforma de video a demanda en un comunicado.

https://twitter.com/ayrtonsenna/status/1301527854551834631

El rodaje, en inglés y portugués, tendrá lugar en la casa donde se crió Ayrton Senna.

La serie comenzará su relato en 1981, cuando el piloto brasileño hizo su debut, a los 20 años, en la Fórmula Ford, a menudo considerada como el primer paso para acceder a la Fórmula 1.

astro brasileño de Fórmula 1 - Ayrton Senna-ap.jpg
En esta foto del 7 de noviembre del 2019, se ve un mural del legendario astro brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna cerca de la pista Interlagos en Sao Paulo.

En esta foto del 7 de noviembre del 2019, se ve un mural del legendario astro brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna cerca de la pista Interlagos en Sao Paulo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.8%
12726 votos

Las Más Leídas