viernes 16  de  febrero 2024
Deportes

Francia anuncia movilización de 15.000 soldados para seguridad en París 2024

La mayoría de la fuerza militar de Francia se movilizará en la región de París, donde el grueso de las competencias se concentrará en los Juegos Olímpicos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- Las fuerzas armadas de Francia prevén contribuir 15.00 soldados para el masivo dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos del año próximo, informó el jueves un general del ejército involucrado en los preparativos.

La mayoría de la fuerza militar — casi 10.000 tropas — se movilizará en la región de París, donde el grueso de las competencias deportivas se concentrará, dijo el general Christophe Abad, el gobernador militar y que tiene las funciones de asesor militar del jefe de la policía de la capital francesa.

También se emplearán soldados en Tahití, a 15.000 kilómetros (casi 10.000 millas), donde navíos de la armada brindarán seguridad para la sede del surf.

París 2024 (3).jpg
Los aros olímpicos en la plaza Trocadero frente a la Torre Eiffel, el miércoles 13 de septiembre de 2017, en París.

Los aros olímpicos en la plaza Trocadero frente a la Torre Eiffel, el miércoles 13 de septiembre de 2017, en París.

En París, un cuartel militar provisional para 5.000 tropas será establecido en un parque situado al sureste de la capital, con lo que la fuerza estará cerca de los escenarios olímpicos, dijo Abad.

El dispositivo de seguridad para los Juegos Olímpicos — entre el 26 de julio y el 11 de agosto — y los posteriores Paraolímpicos — no tiene precedentes en cuanto a su magnitud en Francia. También se contempla movilizar a decenas de miles de agentes de policía y personal de agencias privadas de seguridad.

Una nueva legislación permitirá el año próximo el uso temporal de cámaras y software de inteligencia artificial para detectar problemas de seguridad. Los detractores de los planes temen que el dispositivo de seguridad menoscabe permanente la privacidad y las libertades civiles.

En los cielos, el ejército francés también planifica el uso de los drones de vigilancia Reaper, aviones de reconocimiento AWACS, cazabombarderos, aeronaves para el reabastecimiento aéreo y helicópteros que pueden llevar a francotiradores y equipo para inmovilizar drones.

Apoyo adicional en Francia:

El ejército podría añadir más efectivos en caso de que los organizadores de París 2024 no logren reclutar la cantidad necesaria para su personal de seguridad privada.

Los preparativos del ejército incluyen maniobras para responder a posibles situaciones de crisis durante los Juegos.

Abad indicó que durante un simulacro realizado este mes, él y otros oficiales pusieron a prueba su capacidad para responder a una amenaza terrorista, el derribo de un avión, un ataque con drones, una severa ola de calor y un derrame de sustancias químicas.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar