El campeón mundial de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Tyson Fury dio este sábado un ultimátum a su compatriota Anthony Joshua para que acepte antes del lunes una pelea entre ambos, en un video publicado a través de sus redes sociales.

A mediados de septiembre, el entorno de Joshua, excampeón WBA, IBF y WBO de los pesos pesados (cinturones que perdió ante el ucraniano Oleksandr Usyk, que le batió en dos ocasiones), anunció que aceptaba las condiciones impuestas por Fury para pelear, sobre todo el hecho de aceptar el 40% de la bolsa global del contrato.

Te puede interesar

Pero desde entonces el boxeador de 32 años no ha firmado nada y Fury (34) se muestra impaciente.

"Era optimista hace unas tres semanas, pero no debería llevar tanto tiempo firmar un contrato", se quejó el 'Gispy King' (Rey de los Gitanos) en un video publicado en la cuenta Twitter de su promotor, Queensberry Promotions.

"Si no se hace (la firma) antes del lunes, pasamos a otra cosa. No voy a esperar eternamente a un tipo que ha perdido tres de sus últimos cinco combates. Ya tiene suerte de que le ofrezca una oportunidad mundial", añadió.

Su promotor, el experimentado Frank Warren, se mostró más optimista en declaraciones a BT Sport, explicando que el lunes se reunirán ambas partes. "Espero que se resuelva lo que pienso que solo es un puñado de detalles a solucionar, no de nuestro lado, sino del suyo".

"Esperamos que respeten su palabra", concluyó.

Fury había propuesto a la organización "una batalla de Inglaterra" entre los dos boxeadores británicos después de que el ucraniano Oleksandr Usyk anunciara que no aceptaría un nuevo combate antes del próximo año.

Usyk batió el 21 de agosto a Joshua, conservando los títulos WBA, IBF y WBO de los pesados.

Fury, que había anunciado su retirada el día de su 34º cumpleaños el pasado mes, decidió ofrecer "la oportunidad" a Joshua de enfrentarlo por el título WBC.

Las dos estrellas del boxeo británico nunca se han enfrentado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
31215 votos

Las Más Leídas