BUENOS AIRES.- La CONMEBOL afirmó el martes que cuenta con el aval de la FIFA en torno a su plan de disputar las eliminatorias de fútbol para el Mundial de Qatar en 2022 en octubre en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, aún no está decidido debido a la renuencia de los clubes europeos para ceder a los futbolistas.

Sudamérica es la única confederación que mantiene en pie sus eliminatorias mundialistas para este año.

Te puede interesar

En una videoconferencia que mantuvieron los presidentes de las 10 asociaciones que integran la entidad sudamericana con el mandamás de FIFA, Gianni Infantino, “las fechas de los primeros partidos —el 8 y 13 de octubre— fueron ratificadas", informó la CONMEBOL en un comunicado.

Infantino también “aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales”, de acuerdo con el comunicado.

Los clubes europeos no ven de buena manera la cesión de futbolistas sudamericanos para las eliminatorias este año debido a lo apretado del calendario.

Por su parte, la UEFA, la CONCACAF, la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC ), la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) postergaron para 2021 la clasificación al próximo mundial por la pandemia de coronavirus.

En una señal de que el asunto no está concretado para Sudamérica, la CONMEBOL y la FIFA continuarán las conversaciones el jueves.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas