El excampeón del US Open, Graeme McDowell, expresó su optimismo sobre el futuro del golf profesional en medio de las conversaciones entre el PGA Tour y LIV Golf para reunificar el deporte.
El excampeón del US Open, Graeme McDowell, expresó su optimismo sobre el futuro del golf profesional en medio de las conversaciones entre el PGA Tour y LIV Golf para reunificar el deporte
El excampeón del US Open, Graeme McDowell, expresó su optimismo sobre el futuro del golf profesional en medio de las conversaciones entre el PGA Tour y LIV Golf para reunificar el deporte.
McDowell, quien se unió a LIV Golf en 2022, destacó la importancia de reunir a los mejores jugadores del mundo con más frecuencia, algo que considera clave para el crecimiento del deporte y el beneficio de los fanáticos, patrocinadores y medios de comunicación.
El norirlandés resaltó que, aunque aún no se sabe cómo se concretará esta reunificación, el ambiente es positivo y las medidas que se están tomando buscan reparar el daño causado por la división entre los circuitos. "Estoy realmente entusiasmado por las medidas que se están tomando para intentar reparar el daño que se ha hecho y reunir a los mejores jugadores del mundo con más frecuencia", afirmó McDowell.
Uno de los principales objetivos del golfista de 45 años este año es clasificar al Open Championship, que se jugará en Royal Portrush en julio. McDowell fue el único norirlandés que superó el corte cuando el torneo se celebró en su ciudad natal en 2019, por lo que regresar a esa cancha es una gran motivación para él.
Para lograr su clasificación, McDowell tendrá varias oportunidades en diferentes torneos. Su primer intento será en la Serie Internacional de Macao en el Asian Tour en marzo, donde habrá tres lugares de clasificación en juego. "Es extremadamente importante para mí", señaló el golfista, cuya última victoria profesional fue en febrero de 2020.
McDowell ha buscado en los últimos años clasificarse tanto para el Open Championship como para el US Open a través de distintas rutas. Sin embargo, la edición de este año en Royal Portrush le da un incentivo especial para intensificar su esfuerzo. "Estoy buscando por todo el mundo dónde podría haber una oportunidad y tratando de hacer un esfuerzo adicional para entrar en ese torneo", afirmó.
Además, su conexión con Royal Portrush se ha fortalecido aún más luego de que un hoyo en el campo Valley Links fuera nombrado en su honor, algo que consideró un "gran honor".