Una celebración inolvidable de un bambinazo, un pelotazo y una fuerte barrida. Estos tres elementos se combinaron para desatar un día como hoy una de las trifulcas memorables en la historia del béisbol.

El 15 de mayo del 2016 la mala sangre entre los rangers de Texas y los Azulejos de Toronto llegó a su punto de erupción cuando el dominicano José Bautista y el venezolano Rougned Odor se liaron a golpes detrás de la segunda base tras una fuerte barrida por parte del primero.

Te puede interesar

La gresca dejó para la posteridad una impresionante imagen del momento que Odor le conectó un derechazo al mentón de Bautista como si fuera tomada durante una pelea de campeonato de boxeo.

Richard Rodriguez on Twitter

La animosidad entre ambas novenas se remontó a los playoffs del 2015 cuando Bautista pegó un jonrón de tres carreras para darle ventaja a su equipo y encaminar a los Blue Jays a ganar la serie divisional contra Rangers. Luego de conectar el batazo ante Sam Dyson, se quedó mirando el maderazo durante un instante y luego lanzó de forma dramática su bate hacia arriba (bat flip).

Las bancas se vaciaron y hubo empujones entre los jugadores, pero la sangre no llegó al río.

La venganza vendría durante el último partido entre ambos equipos en la próxima campaña cuando el relevista Matt Bush golpeó a Batista con un rectazo en el primer lanzamiento. Y así quedó preparado la escena para la bronca.

Justin Smoak bateó un roletazo al torpedero Elvis Andrus, quien hizo el tiro al segunda base Odor para el primer out, pero una fuerte y tardía barrida de Bautista forzó que Odor tirara desviado a la inicial en procura del dobleplay.

Odor entonces encaró a Bautista y le dio un empujón antes de golpearle con el derechazo que desató la trifulca.

Blue Jays, Rangers get into wild melee

"Estaba muy sorprendido”, dijo Bautista luego del partido. “Es decir, obviamente esa es la única razón por la que me pegó y me conectó bastante bien, así que le reconozco eso. Se necesita un hombre un poco más grande para derribarme”.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

La acción se detuvo por alrededor de 10 minutos antes que se pudiera restaurar el orden, y luego el relevista de los Blue Jays, Jesse Chávez, le dio un pelotazo a Prince Fielder, de los Rangers, en la parte baja del episodio y fue expulsado.

Un total de 14 jugadores, dirigentes y coaches de ambos equipos fueron sancionados por las incidencias durante ese encuentro en el estadio de los Rangers. Odor fue suspendido por ocho partidos.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

Dueños de MLB hacen propuesta a peloteros

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas