MIAMI.- Los dominicanos Fernando Tatis, de los Padres de San Diego, y Frankie Montas, de los Atléticos de Oakland, tuvieron actuaciones estelares en las Grandes Ligas y se convirtieron en los jugadores más destacados de la última semana.

Tatis dio seis jonrones en seis partidos la semana pasada, incluyendo al menos un cuadrangular en cuatro partidos consecutivos.

Te puede interesar

Tatis, de 21 años, está empatado en el liderazgo de jonrones en la temporada con Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, con ocho cada uno.

Por su parte, el lanzador Montas (2-1), de 27 años, logró dos victorias en la semana, único pitcher con dos triunfos en el trayecto, al vencer a Marineros y Astros con 14 buenos episodios en total, en los que diseminó seis hits y una solitaria carrera con 14 ponches propinados.

Montas permitió una sola carrera limpia y seis hits en un total de 14.0 entradas lanzadas, mejorando su efectividad en la presente temporada a 1.57.

Para Tatis y Montas, es la primera vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.

Urshela y Acuña, inspirados

El cubano bateador designado de los Reales Jorge Soler y el tercera base de los Yanquis, el colombiano Gio Urshela, también estuvieron inmensos en la semana.

Soler, quien el año pasado terminó con 48 vuelacercas, despachó en la semana tres con siete compañeros enviados para la goma, para acumular 10 remolcadas.

Por su parte, Urshela también ha comenzado a todo tren esta campaña, recortada de 162 juegos a 60 por el coronavirus. El pelotero de Cartegena logró siete empujadas y un promedio de .304 (7 en 23) en los últimos siete días, para ser determinante en el arranque de campaña de los Yanquis con balance de 10-6.

Por otro lado, los Bravos de Atlanta, que también comenzaron muy bien con récord de 11-6, descansan mucho en el accionar del venezolano Ronald Acuña, quien terminó los últimos siete días con .391 de promedio, con seis empujadas gracias a tres batazos de cuatro esquinas.

Acuña se desbordó el domingo al jonronar en el doble-juego que sus Bravos vencieron a los Filis de Filadelfia 5-2 y 8-0. El venezolano coronó su ofensiva de largo metraje con dos vuelabardas al cierre de la jornada al irse de 4-4.

FUENTE: Con información de AFP y el portal MLB.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.17%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.87%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.16%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.8%
1303 votos

Las Más Leídas