ANAHEIM.- Shohei Ohtani conectó dos cuadrangulares la noche del viernes para convertirse en el primero jugador de esta campaña de Grandes Ligas con al menos 30 jonrones. Además, anotó la carrera decisiva en un sencillo con dos outs de Jared Walsh en el noveno inning, y los Angelinos se impusieron el viernes 8-7 a los Orioles de Baltimore.

Ohtani recibió un boleto de Paul Fry (2-3) con un out en el noveno. Tras la eliminación de Anthony Rendon, Ohtani robó la segunda base con Walsh ya al bate — su 12mo robo del curso — antes de anotar en un sencillo a la derecha, deslizándose para evitar a Pedro Severino en el plato.

Te puede interesar

Con sus jonrones del viernes, el ambivalente japonés es el primer jugador en la historia de la Liga Americana que alcanza los 30 y al menos 10 bases robadas en los 81 primeros juegos de la temporada, según Stats. Los únicos que lo han logrado en la Nacional son el toletero de los Cachorros de Chicago Sammy Sosa (1998) y Albert Pujols (en 2009 con los Cardenales de San Luis).

El último que había dado 30 jonrones antes de la pausa por el Juego de Estrellasde Grandes Ligas, había sido Pete Alonso en 2019. El jugador de los Mets de Nueva York sacudió la misma cantidad que tiene Ohtani hoy antes del clásico de luminarias. Giancarlo Stanton, con los Marlins de Miami en 2017, culminó con 59 jonrones en la temporada, 31 de ellos los consiguió en la primera mitad de la zafra.

Chris Davis, con los Orioles de Baltimore en 2013, se voló la barda 37 veces antes del Juego de Estrellas. Terminó como líder de las Grandes Ligas ese año 53 bambizanos.

En 2011, el dominicano José Bautista -con los Azulejos de Toronto- dio 31 jonrones en la primera mitad. Un año antes, el quisqueyano había dado 30 antes del clásico de luminarias.

Antes de la pausa del juego de Estrellas, en los últimos 20 año también han dado al menos 30 jonrones el Albert Pujols (31, en 2009), el también quisqueyano Alex Rodríguez (30, en 2007) y el mismo en 2002 la sacó 34 veces en la primera mitad de la temporada.

Y el líder histórico del jonrón en las mayores, Barry Bonds conectó 39 jonrones antes del juego de Estrellas de 2001. Ese año terminó con 73 para imponer un récord para una temporada.

El ritmo de Ohtani, que además también luce desde el montículo, es impresionante. Sin embargo, en los últimos 20 años la tendencia indica que el poder disminuye para la segunda mitad de la temporada.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65813 votos

Las Más Leídas