miércoles 20  de  marzo 2024
Baloncesto

Grizzlies y Celtics empatan la serie semifinal

Con dominio de Jo Morant, los Grizzlies de Memphis maniataron a los Warriors de Stephen Curry para emparejar la serie semifinal en el Oeste

MEMPHIS-. Con un guión casi perfecto de Jo Morant, quien encestó la friolera de 47 puntos, los Grizzlies de Memphis vencieron este martes 106-101 a los Warriors de Golden State y empataron 1-1 su serie semifinal del Oeste, mientras que los Celtics también igualaron 1-1 su tope de la Conferencia Este contra los campeones Bucks.

Morant tuvo una noche maravillosa pues además de los 47 puntos capturó ocho balones en la lucha rebotera y consiguió repartir ocho servicios para anotación de los Grizzlies.

Por los Warriors, Stephen Curry levantó al final y terminó con 27 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, seguido de su compañero Jordan Pole con 20 tantos saliendo de la banca.

El pívot de Golden State el veterano Draymond Green terminó con seis cartones y 10 capturas con siete asistencias.

El tercer partido de esta serie al mejor de siete desafíos será el sábado en San Francisco, sede de los Warriors.

Los Warriors, que tratan de recuperar la magia de sus títulos tras dos años fuera de los playoffs, se vieron sobrepasados otra vez por un Morant imparable, que en el juego anterior había anotado también 34 cartones por los Grizzlies.

El francotirador Klay Thompson, de los Warriors, estuvo bajo de Grizzlies en puntos con solamente 12 unidades y apenas dos triples en 12 intentos.

Golden State Warriors vs Memphis Grizzlies Full Game 2 Highlights | May 3 | 2022 NBA Playoffs

Celtics no creen en campeones

En Boston, los Celtics se apoyaron en el astro Jaylen Brown para vencer 109-86 a los campeones Milwaukee Bucks e igualan la serie semifinal de la Conferencia Este a un triunfo por bando.

La serie al mejor de siete encuentros se muda ahora a Milwaukee para el tercer juego el próximo sábado.

La guía ofensiva del conjunto bostoniano fue Brown con 30 puntos, seguido de Jayson Tatum con 29 y ocho asistencias y el dominicano Al Horford con 14 tantos y 11 capturas.

Por los campeones vigentes, el griego Giannis Antetokounmpo, quien entró algo lento, apretó el acelerador para terminar el encuentro con 28 cartones, nueve rebotes y siete asistencias, pero no le alcanzó el tiempo.

Antetokounmpo, uno de los finalistas para el premio MVP de la temporada, venía de un 'triple doble' en la victoria de su equipo en el primer partido, donde se desbordó con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencia.

Brown anotó 25 de sus 30 puntos en la primera mitad y se repuso así de una pésima noche en el ataque en el Juego 1, acertando 9 de 10 en tiros de campo, incluidos 5 de 5 desde la línea de 3 puntos.

Tatum agregó 19 puntos y ocho asistencias y Horford tuvo 14 puntos y 11 rebotes.

Boston terminó con 20 de 43 desde más allá del arco. Los Celtics jugaron sin el armador Marcus Smart que fue descartado antes del juego con un hematoma en el muslo derecho que sufrió en el Juego 1.

Tenaza a Antetokounmpo -

Derrick White ocupó su lugar en la alineación titular, haciendo su primera apertura en un juego de playoffs desde 2019 cuando jugaba para San Antonio.

Los Celtics tomaron medidas defensivas drásticas contra Antetokounmpo después de su triple-doble en el primer partido de la serie, limitándolo a 28 tantos, principalmente en el tercer cuarto.

Jrue Holiday agregó 19 puntos y siete asistencias. Bobby Portis aportó 13 puntos y ocho rebotes.

Los Bucks acortaron la ventaja de 26 puntos que llevaban los Celtics en el tercer cuarto.

Milwaukee Bucks vs Boston Celtics Full Game 2 Highlights | 2021-22 NBA Playoffs

Una racha de 10-0 de Milwaukee, ayudada por una sequía de anotaciones de los Celtics de más de cinco minutos, recortó la ventaja de Boston a 72-56 al final del tercer cuarto. Pero Boston superó a los Bucks 11-10 el resto del período para tomar una ventaja de 83-66 al principio del último cuarto.

La ventaja volvió a subir a 101-86 cuando Antetokounmpo perdió el balón debajo de la canasta, sumado a otro triple de Tatum.

Boston también incluyó 12 puntos desde la línea de tres puntos, donde los Celtics tuvieron problemas durante la mayor parte del Juego 1.

Los Celtics continuaron apretando en la primera parte y mantuvieron controlado a Milwaukee para tomar una ventaja de 65-40 en la mitad.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar