BERLÍN-. Erling Haaland y su gente cercana se reunirán con los dirigentes del Borussia Dortmund "en las próximas semanas" para decidir el futuro del prodigio de 21 años después del final de la temporada, afirma este martes el diario alemán Bild.

"En las próximas semanas está previsto un primer encuentro Erling, su padre Alf-Inge y su consejero Mino Raiola. El Borussia quiere tener una visión clara como muy tarde a finales de febrero", afirma el diario, que no avanza ninguna fecha para esta reunión.

Te puede interesar

Según la prensa europea, el Real Madrid y el Manchester City llevan ventaja para fichar al noruego, pero París Saint Germain, Chelsea, Barcelona o Bayern Múnich son también citados.

Una cosa parece segura: Haaland no partirá en el mercado de enero, ya que los dirigentes del Borussia Dortmund lo rechazan absolutamente.

"¿Quién dejaría partir a uno de los mejores delanteros de Europa en invierno, si no están obligados a ello?", lanzó la semana pasada el patrón del club, Hans-Joachim Watzke. "El Borussia sigue en carrera en las tres competiciones, Bundesliga, donde es segundo, Copa de Alemania y Europa League), y queremos tener el mejor equipo posible", añadió.

Desde su llegada a Dortmund en enero de 2020, Haaland ha marcado 76 goles en 80 partidos, entre todas las competiciones. En Champions League, con Salzburgo y después Borussia Dortmund, anotó 23 tantos en 21 encuentros. Cristiano Ronaldo, máximo goleador de todos los tiempos en Champions, necesitó 61 duelos para alcanzar las 23 dianas.

El sitio especializado Transfermarkt.de estima el valor del noruego en €150 millones ($170 millones).

haalanderling.jpg
Erling Haaland del Borussia Dortmund cabecea el balón en el encuentro ante el Gruether Fïrth en la Bundesliga el miércoles 15 de diciembre del 2021

Erling Haaland del Borussia Dortmund cabecea el balón en el encuentro ante el Gruether Fïrth en la Bundesliga el miércoles 15 de diciembre del 2021

Barcelona con Plan B

Barcelona, lanzará una oferta sensacional para la transferencia de Manchester United creador de juego Bruno Fernandes si no logran firmar Erling Haaland este verano, de acuerdo a los informes en España.

El Barça convirtió al delantero del Borussia Dortmund, Haaland, de 21 años, en su objetivo prioritario antes de que su cláusula de rescisión de €64 millones entre en vigor al final de la temporada.

Pero se enfrentan a una feroz competencia de toda Europa por una de las mejores propiedades del fútbol mundial, con el Manchester City preparándose para canalizar sus recursos hacia el fichaje del noruego.

Joan Laporta, presidente del Barcelona sabe que se necesitará un esfuerzo colosal para fichar a Haaland y ya está haciendo planes alternativos en caso de que su equipo se quede corto en la persecución.

El presidente blaugrana ha identificado a Fernandes, de 27 años, como un objetivo secundario en medio del vacilante estado de forma del portugués en Old Trafford.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65210 votos

Las Más Leídas