BUDAPEST.- Lewis Hamilton superó a Max Verstappen cerca del final del Gran Premio de Hungría para conquistar su 81ra victoria en Fórmula Uno y ampliar su liderato en la actual temporada.

El piloto de Mercedes está sólo a 10 triunfos del récord del siete veces campeón de F1, e 91 victorias.

Te puede interesar

Mercedes hizo una apuesta estratégica con cerca de 20 vueltas por terminar al llamar a Hamilton para un segundo cambio de neumáticos, mientras que Red Bull decidió mantener a Verstappen sobre la pista con la esperanza de que podía defenderse del rebase en una pista difícil.

Resultó ser un golpe maestro de Mercedes.

Los neumáticos mucho más rápidos ayudaron a Hamilton a devorar la ventaja de 20 segundos de Verstappen y finalmente pasó al Red Bull en la vuelta 67 de las 70 pactadas, tras fracasar en superarlo varias veces antes en la carrera.

Sebastian Vettel finalizó detrás de Verstappen en el tercer lugar para Ferrari, delante de su coequipero Charles Leclerc y el el McLaren de Carlos Sainz Jr.

Verstappen mantuvo el liderato desde la pole bajo la presión de Hamilton y su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, al dirigirse a la primera curva. Pero fue Hamilton quien concluyó en el sitio de honor para asegurar su séptima carrera ganada en Hungría, mientras que Verstappen se conformaba con el punto de consolación por fijar la vuelta más rápida.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas