MIAMI.- REDACCIÓN
El cubano ha tenido méritos para lograr el primer Guante de Oro de su carrera
MIAMI.- REDACCIÓN
Si ha habido un jugador consistente este año para los Marlins ha sido el campocorto cubano Adeiny Hechavarria, quien ha sido el que más juegos ha tenido entre los titulares del día inaugural (130).
LEA TAMBIÉN: Pat Riley ve posible un nuevo campeonato para Miami
Sin embargo Hechavarria, quien ha estado fuera de acción desde el dos de septiembre tras sentir tensión en su tendón de la corva izquierda, podría no uniformarse nuevamente con los Marlins en las tres semanas que restan de campaña.
“Ahora me siento a un 70 por ciento”, dijo Hechavarria. “Creo que puedo volver antes de que termine la temporada. Pero no es fácil apresurar una lesión en el tendón de la corva. No voy a jugar hasta que no lo sienta más [el dolor]. Puedes volverte a lesionar jugando a un 90 por ciento. Si no puedo correr bien, tocar la bola o robar bases, no voy a jugar”, culminó el cubano que ha hecho méritos para conseguir su primer Guante de Oro.
Lidera a la Liga Nacional y es segundo en todas las mayores en la estadística sabermétrica de carreras evitadas por su defensa (DRS), sólo por detrás del jardinero de los Rays Kevin Kiermaier. Además es líder entre los campocortos de la Nacional en el rating de zona que cubre a la defensa (UZR) con 14.1, estando por encima de Andrelton Simmons (10.8) de los Bravos de Atlanta, quien ha sido el ganador del Guante de Oro en el campocorto del viejo circuito en las últimas dos campañas.
En el aspecto ofensivo Hechavarria también ha sido de los mejores del equipo, al tener promedio de .281 con cinco cuadrangulares y 48 carreras remolcadas.
LEA TAMBIÉN: Los Mets tienen más chance de renovar a Céspedes
