jueves 11  de  julio 2024
Baloncesto

Hijo de LeBron James es elegido por Lakers de Los Ángeles en el draft

Era el sueño que LeBron James manifestó hace unos años: la idea de jugar con alguno de sus hijos en la NBA

NUEVA YORK-. Era el sueño que LeBron James manifestó hace unos años: la idea de jugar con alguno de sus hijos en la NBA.

Y ahora, está a punto de convertirse en realidad.

Bronny James, el hijo mayor del máximo anotador en la historia de la liga, fue reclutado el jueves por los Lakers de Los Ángeles, el equipo para el que su padre ha jugado desde 2018.

Fue la 55ta selección general del draft, en los últimos turnos de la segunda ronda y cuando restaban sólo tres decisiones en el reclutamiento de este año.

“Me siento más que bendecido”, escribió Bronny James en su cuenta de Instagram.

Picsart_23-07-25_17-19-07-242.jpg
LeBron James, a la izquierda, posa con su hijo Bronny después de que Sierra Canyon venciera a Akron St. Vincent - St. Mary en un partido de baloncesto de la escuela secundaria, el sábado 14 de diciembre de 2019, en Columbus, Ohio.

LeBron James, a la izquierda, posa con su hijo Bronny después de que Sierra Canyon venciera a Akron St. Vincent - St. Mary en un partido de baloncesto de la escuela secundaria, el sábado 14 de diciembre de 2019, en Columbus, Ohio.

Y hay algo que condimenta aun más la historia: LeBron James puede convertirse en agente libre la próxima semana, lo cual significa que podría optar por marcharse de los Lakers y firmar con otro conjunto.

“En la historia de la NBA nunca ha habido un padre y un hijo que compartan una cancha de basquetbol, y se siente como algo que podría ser mágico”, dijo Rob Pelinka, gerente general de los Lakers. “Sabemos y tenemos que respetar por supuesto que LeBron tiene una decisión que tomar, pero si resulta que está en nuestro equipo la próxima temporada, podría hacerse historia en la NBA, y esa historia se haría con uniformes de los Lakers”.

La decisión del draft no garantiza que padre e hijo lleguen a jugar juntos en un partido. Ni siquiera asegura que Bronny James esté en el plantel de los Lakers la próxima temporada.

Pero ciertamente plantea la posibilidad de que ello pase, en lo que podría ser el primer dúo de padre-hijo como jugadores en una cancha de la NBA.

Ha habido 100 casos en la historia de jugadores que se han incorporado a la liga luego que sus padres actuaron ahí. Pero siempre ha ocurrido al menos cinco años después del final de la carrera del padre.

LeBron ha mostrado una longevidad increíble en el basquetbol. Igualará a Vince Carter como el basquetbolista con más tiempo en la NBA en la historia la próxima temporada, que será su 22da.

Ello ha abierto la posibilidad de la dupla padre-hijo.

“Con la 55ta selección en el draft de la NBA de 2024, los Lakers de Los Ángeles eligen a Bronny James, de la Universidad del Sur de California”, anunció el vicecomisionado de la NBA Mark Tatum, marcando el momento oficial para el joven de 19 años, nacido justo antes del comienzo de la segunda campaña de su padre en la liga.

Bronny James es base. En la nómina de su universidad se mencionaba que mide 1,93 metros, pero en el combine del draft se le registró con 1,87. Ello significa que sería uno de los jugadores más bajitos de la NBA.

Pero sus condiciones atléticas y su capacidad defensiva ayudaron a darle eta oportunidad.

“Bronny, antes que nada, es una persona de mucho carácter”, comentó Pelinka. “Y en segundo lugar, es un joven que trabaja increíblemente duro. Son cualidades que buscamos para reclutar jugadores e incorporarlos en nuestro sistema de desarrollo en los Lakers”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar