jueves 16  de  mayo 2024
Baloncesto

Hijo de LeBron James recibe el alta médica para jugar en la NBA

Bronny, hijo de la superestrella LeBron James, obtuvo el tan esperado visto bueno y los equipos de la NBA ya fueron notificados al respecto

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LOS ÁNGELES.- Los equipos de la NBA fueron notificados el lunes que Bronny James, el hijo del astro LeBron James, recibió el alta médica para jugar en la liga y podrá participar en el ‘combine’ previo al draft, informó a The Associated Press una persona con conocimiento del asunto.

En un memorándum enviado temprano el lunes, los equipos quedaron enterados del visto bueno, según la persona que habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que la liga no se pronunció públicamente.

Todos los jugadores que acudirán al 'combine' en Chicago deben someterse a un reconocimiento médico. El ‘combine’ es un evento en el que los mejores talentos del baloncesto universitario se presentan para rendir diversas pruebas de tiro y otras habilidades antes del draft.

LeBron James (8).jpg
El jugador de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James (23), reacciona tras un enceste ante los Pacers de Indiana en la final de la Copa NBA, el sábado 9 de diciembre de 2023, en Las Vegas.

El jugador de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James (23), reacciona tras un enceste ante los Pacers de Indiana en la final de la Copa NBA, el sábado 9 de diciembre de 2023, en Las Vegas.

El alta médica para Bronny James era algo esperado, dado a que pudo disputar los últimos 25 partidos de la temporada con la Universidad del Sur de California como jugador de primer año. Sufrió un paro cardiaco durante un entrenamiento en julio de 2023 y tuvo que ser intervenido para reparar una anomalía congénita y se perdió varios partidos mientras se recuperaba

La NBA convocó a un panel de tres doctores para revisar el historial médico y determinar si James estaba apto para jugar. Concluyeron que “médicamente está en condiciones óptimas para jugar baloncesto en la NBA”, con lo que quedó habilitado para ir al ‘combine’.

James está en el plantel de jugadores que participarán en los partidos el martes, aunque las listas y asignaciones de juego suelen cambiar en el ‘combine’. Todos los jugadores deberán comparecer ante la prensa el martes.

El escolta promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias con USC la pasada temporada. Tiene hasta este mes para decidir si vuelve al baloncesto universitario para al menos otra temporada.

Sin claridad para LeBron James:

LeBron James — el máximo anotador en la historia de la NBA y que con los Lakers de Los Ángeles acaba de completar su 21ma campaña en la liga — ha dicho varias veces en años que desea tener a su hijo como compañero de equipo en la liga. Pero al final de la campaña, el astro que podrá ser agente libre este verano boreal, indicó que “no he pensado mucho recientemente” sobre la posibilidad de jugar al lado de Bronny James.

"El muchacho tiene que decidir lo que quiere hacer. Y tengo que dejar de decir que es un muchacho — es un hombre joven que debe decidir lo que quiere hacer. Me parece que el solo hecho de tener esta conversación es estupendo”, afirmó LeBron James tras la eliminación del equipo ante Denver en la primera ronda de los playoffs.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar