
El púgil, quien perdió parte de una oreja en una pelea de boxeo en 1997 ante Mike Tyson, confía que que ambos se enfrentarán en una tercera ocasión
En declaraciones emitidas para el sitio británico The Sun, Evander Holyfield asegura que su equipo se encuentra negociando con los representantes de Mike Tyson para que acepte volver a subirse al ring.
“La cosa es que si está destinado a darse, sucederá. Lo que puedo decirles es que mi equipo está hablando con la gerencia de Mike, así que estoy esperando una decisión. Se están comunicando ahora mismo. Es una decisión que tiene que tomar Mike y ambos tenemos que llegar a un acuerdo”, indicó.
Holyfield y Tyson se enfrentaron por primera vez en noviembre de 1996 y el triunfo nocaut técnico le correspondió a Evander, quien se quedó con el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Posteriormente, ambos gladiadores volvieron a verse las caras en junio de 1997. En aquel entonces los miles de aficionados congregados en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada, atestiguaron cómo Tyson le arrancó parte de la oreja derecha de su oponente razón suficiente para ser descalificado y perder temporalmente su licencia de boxeo en el estado de Nevada.
Toda vez que no se han vuelto a enfrentar, Evander Holyfield asegura que un nuevo combate generaría millonarias ganancias que serían destinadas a fines benéficos.
“Yo todavía estoy entrenando para esto porque sé que algún día llegará este acuerdo y estoy listo. Me encuentro muy bien. Siempre podemos ayudar a la gente; yo intento transmitir la bondad que me enseñaron. Creo que, si peleo contra Mike, la pelea generará 200 millones de dólares, será el combate más grande que haya; él ya tiene mi mensaje”, enfatizó.
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes