sábado 20  de  abril 2024
Motores

Inicio de temporada en NASCAR es pospuesta por primera vez en 12 años

La NASCAR pospuso las 500 Millas de Daytona, que inauguraban la temporada, hasta el lunes debido a dos días de lluvia en el Daytona International Speedway

DAYTONA BEACH-. La NASCAR pospuso las 500 Millas de Daytona, que inauguraban la temporada, hasta el lunes debido a dos días de lluvia en el Daytona International Speedway.

La carrera estaba prevista para el domingo por la tarde, aunque las previsiones meteorológicas lo pusieron en duda durante toda la semana. La práctica final para pilotos fue cancelada el sábado, al igual que la carrera de la Serie Xfinity.

La carrera de la Serie Xfinity ahora está programada para el lunes por la mañana, horas antes de las 4 p.m. salida para las 500 Millas de Daytona.

Joey Logano comenzará desde la pole para el equipo Penske.

La última vez que las 500 Millas de Daytona se pospusieron un día completo fue en 2012. NASCAR completó 20 vueltas en 2020 antes de que la lluvia detuviera la actividad y la carrera se reanudara al día siguiente.

Al tomar la decisión anticipada el domingo, NASCAR evitó que los fanáticos se sentaran bajo la lluvia esperando una decisión sobre si la carrera continuaría. Continuó con la voluntad que NASCAR mostró a principios de este mes cuando adelantó la exhibición Clash at the Coliseum un día completo sin previo aviso debido al mal tiempo que se dirigía hacia Los Ángeles.

El piloto de Spire Motorsports, Zane Smith, se ofreció en las redes sociales a socializar con los fanáticos el domingo.

"Odio que la lluvia haya ganado hoy, pero intentaré aprovecharla al máximo y conocer a algunos de ustedes", tuiteó Smith. “¡Déjame saber tu lugar para acampar e intentaré ir a buscarte! Quizás también pueda arrastrar a algunos otros conductores”.

Carson Hocevar, compañero de equipo de Spire, añadió: “Nos han repartido cartas desafortunadas como deporte, pero probablemente sea la decisión correcta. Me siento mal por los fanáticos que ahorraron para este viaje y ahora no pueden quedarse”.

A pesar del aplazamiento, NASCAR y Daytona continuaron muchas de las actividades previas a la carrera, incluidas las visitas de celebridades del cantante y copropietario de Trackhouse Racing, Pitbull, y del actor Dwayne “The Rock” Johnson.

El concierto previo a la carrera de Pitbull fue cancelado. Ya acordó regresar el próximo año y actuar entonces. Johnson es el gran mariscal de la carrera y tiene la tarea de dar la orden a los pilotos para que enciendan sus motores.

“Todo sucede por una razón”, dijo Madison Marsh, la actual Miss América que estaba programada para conducir el auto de seguridad y liderar el campo hasta la bandera verde. “Aunque me hubiera encantado, obviamente, poder pilotar el coche de seguridad, ha habido muchas otras partes de este fin de semana que han sido fantásticas.

“Por el simple hecho de ser parte de eso, nunca me arrepentiré de haber venido aquí. ... Obviamente me hubiera gustado conducir, pero todo saldrá como debe”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar