La llegada de Lionel Messi al Inter Miami continúa llenando de buenas noticias a los aficionados del combinado y aunque la más reciente no tuvo nada que ver con el aspecto deportivo, sí será de gran impacto para el futuro de la organización. El combinado de David Beckham anunció este lunes que comenzó la construcción de un nuevo estadio que tiene previsto abrir sus puertas en el 2025.
De acuerdo a la información suministrada por la misma institución, el recinto tendrá una capacidad para 25.000 espectadores y estará ubicado más cerca de Miami. En la actualidad, el Inter disputa sus juegos como local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, a unas 30 millas de la ciudad más grande del sur de la Florida.
La divisa y la ciudad han estado planeado construir no solo un nuevo estadio exclusivo para el fútbol, sino también un área de entretenimiento que se llamará Miami Freedom Park. Entre las instalaciones también estará incluido un parque con estadios para jóvenes, además de atracciones para turistas como tiendas, hoteles y restaurantes.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FInterMiamiCF%2Fstatus%2F1696293353631949174%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
"En solo cuatro años hemos cambiado la percepción mundial del fútbol en América", dijo uno de los dueños del equipo, Jorge Mas, en un comunicado emitido por el club. "Mientras comenzamos la construcción del Miami Freedom Park, esa misma visión nos sirve de guía. En la creación de este espacio de múltiples facetas, fijaremos un nuevo estándar de lo que pueden ser los complejos deportivos", agregó.
Si bien el nuevo estadio tiene previsto ser inaugurado en el 2025, la obra entera del Miami Freedom Park se completaría para 2030.
Desde el primer juego de Messi con el Inter Miami a mediados de julio, el conjunto bajo el mando de Gerardo Martino tiene balance de 9-0, incluyendo tres victorias por disparos desde el punto penal y un título en la Leagues Cup. El argentino acumula 11 goles en solo ocho juegos.