El Inter Miami continúa cumpliendo objetivos desde la llegada de Lionel Messi al combinado y este pasado miércoles lograron avanzar a su segunda final con el argentino en la plantilla, luego de vencer al FC Cincinnati para alcanzar la etapa culminante del U.S. Open Cup. Sin embargo, otra de las metas de la directiva del conjunto del sur de la Florida tendrá que esperar un poco más.
A pesar de que uno de los propietarios del club, Jorge Mas, había asomado la posibilidad de que el Inter Miami podía disputar dicha final en el Hard Rock Stadium, que sirve de sede para los Dolphins de la NFL, en definitiva no será así y el compromiso tendrá lugar en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, donde la divisa juega habitualmente sus choques como local.
hardrockstadium.jpg
Aviones de combate F-5 Tiger sobrevuelan el Hard Rock Stadium durante el canto del Himno Nacional antes de un partido de fútbol de la NFL con los New York Jets y los Miami Dolphins, el domingo 8 de enero de 2023, en Miami Gardens, Florida.
AP /Doug Murray
Luego de la más reciente victoria del combinado, el Inter Miami anunció que los boletos para el partido del próximo mes contra el Dynamo de Houston saldrían a la venta y colocaron como sede su estadio habitual, que tiene una capacidad para 21.000 aficionados. Por su parte, el Hard Rock Stadium es un recinto que puede albergar a más de 64.000 almas en choques de fútbol americano.
Miami alcanzó su primera final del Open Cup tras derrotar a Cincinnati en los disparos desde el punto penal. La tanda decisiva fue requerida después de una igualdad a tres tantos por bando, en un desafío en el que el Inter llegó a estar abajo 2-1 hasta el séptimo minuto del tiempo añadido en la etapa complementaria. Leonardo Campana fue el encargado de anotar el empate para los rosas.
Por su parte, Messi realizó las asistencias para los dos goles anotados en el tiempo reglamentario, ambos marcados por Campana.
Houston, a su vez, llegó a la final por primera vez desde 2018, luego de superar por 3-1 al Real Salt Lake en 120 minutos.