El Inter Miami necesitaba nada menos que una victoria para mantener la mínima posibilidad de estar presente en los play-offs y la estrella de la temporada Gonzalo Higuaín cumplió como debía.
El Inter Miami necesitaba nada menos que una victoria para mantener la mínima posibilidad de estar presente en los play-offs y la estrella de la temporada Gonzalo Higuaín cumplió como debía.
El equipo de la MLS de David Beckham empató 1-1 en casa con el FC Cincinnati en el medio tiempo sabiendo que se requería una victoria para mantener viva sus aspiraciones de postemporada.
Pero el equipo de Phil Neville luchó contra los nervios tensos en Fort Lauderdale para responder con una contundente victoria por 5-1 gracias a Higuaín, el principal ganador.
El jugador de 33 años encontró la red y registró dos asistencias en una dramática segunda mitad para ganarse un abrazo de felicitación de Beckham luego de su exhibición de Hombre del Partido.
"Iba a sacar a Gonzalo, pero parecía que se estaba divirtiendo demasiado. Necesitamos esa actuación de clase mundial de él nuevamente. A veces le importa demasiado y las derrotas duelen mucho", contó Neville en rueda de prensa al final del juego.
Higuaín demostró por qué se está embolsando $4 millones al año con su clase magistral y el equipo de Florida lo extrañará profundamente si sigue adelante con su plan de dejar el equipo al final de una temporada de montaña rusa.
Y, aunque puede que no esté en plena forma en todos los partidos, Higuaín le mostró al técnico que todavía tiene el toque mágico.
"Hemos tenido que trabajar duro con él en eso. Puede ser difícil para un jugador designado que siente que está llevando al equipo", aseguró el técnico. "Pero cuando juega bien, tendemos a jugar bien".
Los hermanos Higuaín juegan juntos en Inter Miami y vivieron un día para no olvidar jamás cuando los suyos se vieron las caras con Cincinnati, el colista de la Conferencia Este. Se convirtieron en los mejores socios y en las armas más afiladas para que su afición convirtiera las gradas en una fiesta por un 5-1 antológico que ellos construyeron prácticamente entre ellos.
No solo anotaron un tanto cada uno, sino que se entendieron a las mil maravillas para el 2-1, en el que Federico asistió a Gonzalo. Había sido Federico quien había abierto la lata a los seis minutos del arranque del duelo merced a una buena asistencia de Pizarro y, con el pase de gol que regaló a su consanguíneo, puso el partido cuesta abajo para su equipo.
Vassilev, Morgan y Carranza terminaron de decorar el luminoso, pero no pudieron por ello desplazar del centro de los focos a los grandes líderes del día, los Higuaín. Gonzalo, de hecho, fue premiado como 'MVP' de la contienda una vez concluida la misma. El propio club presumió de él en sus redes sociales.
