domingo 14  de  abril 2024
FÚTBOL

Inter Miami inicia su temporada con más miradas que nunca antes

En la primera zafra completa de Lionel Messi en la MLS, la atención del mundo está sobre lo que podrá hacer el argentino con el club del sur de la Florida

Por Andrés Espinoza Anchieta

Si la locura por la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer fue tremenda, su primera temporada completa en el máximo circuito del balompié estadounidense promete generar igual o mayor ruido, en especial luego de que el argentino demostrara que el Inter Miami puede estar para grandes cosas.

Poco después del arribo de la "Pulga" a la institución rosa, el equipo consiguió ganar el título de la Leagues Cup, el primer cetro que obtiene el combinado desde su fundación. A pesar de que la magia no alcanzó para que los muchachos del sur de la Florida pudieran causar algún impacto real en la liga local, las expectativas están por todo lo alto rumbo a este recién inaugurado campeonato.

No se trata solo del regreso de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, sino también de la adición de Luis Suárez.

Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino, que inauguraron su temporada este pasado miércoles con una victoria 2-0 contra del Real Salt Lake, estarán nuevamente bajo la guía de un Messi que ganó su octavo Balón de Oro hace algunos meses. En esta oportunidad, el objetivo del "10" es claro: evitar un lento arranque como el que tuvo el Inter Miami antes de su llegada el año pasado y mejorar las probabilidades de que el club pueda alcanzar los playoffs.

En teoría, mejorar con respecto a un récord de 9-18-7, que ubicó a Miami en el décimo cuarto puesto de la Conferencia del Este en 2023, no parece una tarea tan compleja.

Pero llegar al territorio deseado por Messi y compañía sí que será una prueba de fuego, en especial con el obstáculo que representan otras instituciones que también se reforzaron de una manera formidable antes del inicio de este torneo, incluyendo al Columbus Crew, campeón defensor de la MLS.

De cualquier forma, Miami confía en que Suárez, su refuerzo estrella, causará el impacto suficiente como para catapultar al combinado. El uruguayo ha estado lidiando con problemas de rodillas en tiempos recientes, pero aún así se las arregló para marcar 27 goles con el Gremio de Brasil en la campaña anterior.

Con Messi, Suárez, Busquets, Alba y un plantel entero hambriento por más, Miami sabe que la tarea no será sencilla, pero que ante los ojos del mundo entero, fallar ya no es una opción.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar