Jugadores del Inter de Miami, propiedad de David Beckham, así como el Sporting de Kansas City, United de Atlanta y Orlando City, volvieron a entrenarse vislumbrando así un pronto regreso de la MLS, también afectada por la pandemia del coronavirus.
Jugadores del Inter de Miami, propiedad de David Beckham, así como el Sporting de Kansas City, United de Atlanta y Orlando City, volvieron a entrenarse vislumbrando así un pronto regreso de la MLS, también afectada por la pandemia del coronavirus.
Las prácticas no son como antes, pues por ahora cada futbolistas deberá prepararse individualmente para cumplir con el protocolo indicados en días pasados por la liga.
"Anoche recibimos mucha información sobre el proceso, y es tedioso, pero es importante porque queremos asegurarnos de que estamos ejerciendo todas las precauciones de seguridad", dijo el portero del Inter Miami, Luis Robles a AP.
La MLS, al igual que otras ligas de deportes profesional en EEUU, decidió suspender la temporada el fin de semana del 12 de marzo.
Para entonces solo se habían completado dos fechas y en ambas, el Inter de Miami salió derrotado. En su estreno contra Los Ángeles FC perdió 1-0 con gol del mexicano Carlos Vela. El segundo revés se lo propinó D.C. United 2-1.
Además de Robles, otros jugadores del conjunto de Miami manifestaron alegrías tras volver a la cancha, pese a las restricciones.
"Feliz de sentir esta sensación de nuevo", escribió en instagram el defensa venezolano Christian Makoun, mientras que la cuenta del equipo en la misma red social compartió una galería de varios jugadores.
"Los jugadores que se recuperan de lesiones son los únicos miembros del equipo a los que se les permite acceder a gimnasios y salas de entrenamiento en el regreso al Complejo de Entrenamiento Inter Miami CF", publicó el equipo en su portal web. "Mientras tanto, la moratoria de toda la liga sobre el entrenamiento de grupos pequeños y equipos completos permanece vigente hasta el viernes 15 de mayo, incluido el viernes".
Otros deportes norteamericanos están listos para seguir a la MLS. La NBA está abriendo instalaciones para grupos pequeños el viernes en lugares donde se alivian las restricciones locales. NASCAR regresará a las carreras en vivo en el Darlington Raceway el 17 de mayo sin la asistencia de fanáticos. UFC presentará el primero de tres shows sin fanáticos en Jacksonville, Florida, a partir del sábado. La Liga Nacional de Fútbol Femenino también ha comenzado a permitir entrenamientos individuales.
FUENTE: Con información de AP