domingo 17  de  marzo 2024
Fútbol

Investigan a jugadores del Barcelona por reunión en casa de Messi

A esa comida acudieron los jugadores de la plantilla, incluidos miembros del Barcelona B y algunas de sus parejas

BARCELONA.- LaLiga abrió un expediente informativo a los jugadores de la plantilla del Barcelona que acudieron al domicilio de Leo Messi a una comida a modo de conjura que podría haber incumplido la normativa actual del ente contra la pandemia.

Según confirmaron fuentes de LaLiga a Europa Press, a los jugadores del Barsa implicados en esa reunión en casa del capitán blaugrana se les abre un expediente informativo para comprobar si hubo "vulneración del protocolo" de LaLiga.

A esa comida acudieron los jugadores de la plantilla, incluidos miembros del Barcelona B que entrenan asiduamente a las órdenes de Ronald Koeman, y algunas de sus parejas.

La prensa española interpretó la reunión como una forma de hacer piña de cara al final de temporada y celebrar el título de Copa del Rey.

En las imágenes y fotografías publicadas por los medios se puede ver a jugadores como Sergi Roberto o el joven Pedri saliendo de la casa de Messi y también se les oye corear gritos de "campeones, campeones".

Los jugadores acudieron a comer en casa de su capitán tras el entrenamiento del lunes, pero esta reunión podría haber infringido las normas anticovid de LaLiga y también del gobierno regional catalán.

https://twitter.com/FCBarcelonaFl/status/1389318878346555393

Según los frutos de ese expediente informativo, el caso podría acabar con un expediente disciplinario. De momento, el club no se ha pronunciado al respecto ni tampoco los jugadores.

Sí dio su opinión la consellera de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Meritxell Budó, quien apunta a que la Agència de Salut Pública hará una "valoración técnica" de lo sucedido, al incumplirse la normativa vigente anti coronavirus.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS Y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar