BARCELONA.- LaLiga abrió un expediente informativo a los jugadores de la plantilla del Barcelona que acudieron al domicilio de Leo Messi a una comida a modo de conjura que podría haber incumplido la normativa actual del ente contra la pandemia.

Según confirmaron fuentes de LaLiga a Europa Press, a los jugadores del Barsa implicados en esa reunión en casa del capitán blaugrana se les abre un expediente informativo para comprobar si hubo "vulneración del protocolo" de LaLiga.

Te puede interesar

A esa comida acudieron los jugadores de la plantilla, incluidos miembros del Barcelona B que entrenan asiduamente a las órdenes de Ronald Koeman, y algunas de sus parejas.

La prensa española interpretó la reunión como una forma de hacer piña de cara al final de temporada y celebrar el título de Copa del Rey.

En las imágenes y fotografías publicadas por los medios se puede ver a jugadores como Sergi Roberto o el joven Pedri saliendo de la casa de Messi y también se les oye corear gritos de "campeones, campeones".

Los jugadores acudieron a comer en casa de su capitán tras el entrenamiento del lunes, pero esta reunión podría haber infringido las normas anticovid de LaLiga y también del gobierno regional catalán.

https://twitter.com/FCBarcelonaFl/status/1389318878346555393

Según los frutos de ese expediente informativo, el caso podría acabar con un expediente disciplinario. De momento, el club no se ha pronunciado al respecto ni tampoco los jugadores.

Sí dio su opinión la consellera de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Meritxell Budó, quien apunta a que la Agència de Salut Pública hará una "valoración técnica" de lo sucedido, al incumplirse la normativa vigente anti coronavirus.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS Y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29604 votos

Las Más Leídas