LONDRES.- Italia batió a España en la tanda de penales (4-2) tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, este martes en Wembley, clasificándose para la final de la Eurocopa, en la que se enfrentará al vencedor del Inglaterra-Dinamarca.

Por el lado italiano falló Manuel Locatelli mientras que por el español Dani Olmo lanzó fuera y Álvaro Morata se topó con Gianluigi Donnarumma.

Te puede interesar

En un partido de altos vuelos, Federico Chiesa había adelantado a la 'Azzurra' en el minuto 60 y Morata, que había empezado en el banquillo, logró el empate (80).

La puesta en escena española fue inmejorable. A la joven tropa de Luis Enrique no le pesó ni el escenario, una semifinal en Wembley ante 65.000 espectadores, ni el rival, una Italia que llegaba convertida en la sensación del torneo, maniatada e incapaz de encontrarse a sí misma.

Y finalmente se puso por delante a la 'antigua'. Gigi Donnarumma lanzó un contraataque y tras un balón cortado por Aymeric Laporte, Chiesa conectó desde el pico del área un disparo con rosca al palo contrario.

Los cambios dieron una segunda vida a España y Morata, suplente por primera vez en el torneo, encontró el empate tras una brillante pared con Olmo.

Protagonistas en el gol español, ambos jugadores fueron los que fallaron en la tanda de penales. Italia y su héroe Donnarumma ya esperan rival en la final del domingo.

Luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y no mover el marcador en la prórroga, la selección de Italia consiguió su boleto a la final de la Eurocopa desde la tanda de penales (4-2).

Unai Simón, portero español, le dio una momentánea alegría a la selección ibérica al parar el primer disparo de los italianos, pero Dani Olmo erró su tiro al mandarlo por arriba del horizontal.

Ambos equipos acertaron el segundo y tercer penal, pero en el cuarto con Italia tomó ventaja cuando el portero Gianluigi Donnarumma le adivinó la intención a Álvaro Morata y dejó servida en bandeja de plata la victoria.

Jorge Luiz Frello ejecutó el último tiro, engañando por completo al meta español, para darle el boleto a los italianos a la final de la Eurocopa que se jugará el domingo.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1412528737665622023

Italia conocerá a su rival mañana cuando Inglaterra y Dinamarca se enfrenten en la otra semifinal.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50134 votos

Las Más Leídas