LOS ÁNGELES.- dpa.
El escolta de los Clippers se convirtió en el único jugador en la NBA en llevarse tres veces el premio
LOS ÁNGELES.- dpa.
El escolta de los Clippers de Los Ángeles Jamal Crawford fue elegido este martes por tercera vez en su carrera como el mejor Sexto Hombre de la temporada, una marca inédita en la historia de la NBA.
Crawford, que ya había recibido el premio en la temporada 2009-10 cuando jugaba con los Hawks de Atlanta y en la 2013-14 con los Clippers, superó en la votación realizada por 130 cronistas y periodistas acreditados en Estados Unidos y Canadá a Andre Iguodala, de los Warriors de Golden State, y a Enes Kanter, del Thunder de Oklahoma City.
El jugador de los Clippers recibió 51 votos para el primer puesto y 341 puntos en total. Iguodala lo siguió con 288 puntos y Kanter fue tercero con 182.
Crawford, de 36 años, promedió 14,2 puntos y 2,3 asistencias en 26,9 minutos de juego en 74 de los 79 partidos de la temporada que comenzó en el banco. Como condición necesaria para estar nominados al mejor Sexto Hombre, los jugadores deben haber empezado más partidos como suplentes que como titulares en el año.
Con el aporte de Crawford, veterano de 16 campañas en la Liga estadounidense de baloncesto, los Clippers finalizaron la temporada con una marca de 53 victorias y 29 derrotas, lo que les permitió encadenar su cuarto año seguido con más de 50 triunfos.
El premio otorgado a Crawford le permite superar en la tabla histórica a los exjugadores Kevin McHale, Ricky Pierce y Detlef Schrempf, quienes lograron el galardón al mejor Sexto Hombre en dos ocasiones.
LEA TAMBIÉN:

video