La presencia de Jimmy Butler falló en el último encuentro, tras encontrar su puntería en el cuarto periodo y ya era tarde para el Heat de Miami que buscaba esperanza de seguir con vida, pero fue imposible detener al campeón de la NBA.
La presencia de Jimmy Butler falló en el último encuentro, tras encontrar su puntería en el cuarto periodo y ya era tarde para el Heat de Miami que buscaba esperanza de seguir con vida, pero fue imposible detener al campeón de la NBA.
Tras cargar al Heat ante los poderosos Bucks de Milwaukee y los Celtics de Boston durante una asombrosa marcha en los playoffs Conferencia Este, Butler no pudo guiarles ante los Nuggets de Denver.
Butler y el Heat acabaron viendo como los Nuggets celebraban atrapar su primer campeonato gracias a la victoria 94-89 la noche del lunes en el quinto duelo de las Finales de la NBA.
Butler anotó 13 de sus 21 puntos en el último cuarto tras una desafinar casi toda la noche. Salvo cinco, se encargó de meter casi todos los puntos de Miami en el último cuarto.
Pero Butler también mandó un mal pase en los últimos 30 segundos y erró un disparo desde larga distancia.
Así transcurrió la serie para el Heat, apenas el octavo sembrado en alcanzar las Finales de la NBA.
Butler, Bam Adebayo y compañía lo intentaron con todo lo que tenían. Sencillamente se quedaron sin fuerzas. Además que también se demostró la dependencia de Jimmy Butler y si él no está en sintonía, el equipo no cuajará.
Sin embargo, Butler asegura que este nivel del Heat se incrementará aún más y los resultados estarán de su lado.
"He tenido unos compañeros de equipo increíbles que han competido conmigo y nos han dado la oportunidad de ganar un campeonato, algo que sigo creyendo, con todo lo que llevo dentro, que conseguiremos como organización y como ciudad en Miami" recalcó.
El escolta, de 33 años, aterrizó en 2019 en los Heat después de varios periodos turbulentos en equipos como los Timberwolves y los Sixers.
En Miami, el temperamental Butler encajó desde el principio con el carácter del equipo que Erik Spoelstra dirige en la cancha y el mítico Pat Riley en los despachos.
En su primer año llegaron hasta las Finales, cayendo ante los Lakers, y esta temporada fueron el segundo equipo en la historia en pelear por el título partiendo desde el octavo lugar de su conferencia.
"Estos cuatro años han sido geniales. Siempre es estupendo que te quieran, te amen y te aprecien. No creo que eso vaya a cambiar", afirmó. "Ojalá hubiera podido hacerlo por ellos, porque se lo merecen".
"Nunca se sabe cómo será el equipo el año que viene o el siguiente", dijo Butler, que aún tiene dos años más de contrato en Miami. "Estaremos bien. Es trabajo del entrenador Pat (Riley) y del entrenador Spo (Spoelstra) formar otro equipo, que confío en que lo harán, y nosotros seguiremos a partir de ahí".
