HOUSTON- El bateo latinoamericano volvió a destacar en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas con el cubano José Abreu, el dominicano Jorge Polanco y el venezolano David Peralta de protagonistas ganadores.

Abreu, que pegó cuadrangular y produjo cinco carreras, permitió a los Medias Blancas de Chicago ganar de visitantes por paliza de 2-12 a los Orioles de Baltimore.

Te puede interesar

La exhibición de Abreu comenzó a hacerse sentir en el quinto cuando pegó bambinazo con un hombre en base.

El cubano también impulsó carrera con un sencillo en el quinto episodio y dos anotaciones más con otro sencillo en la octava entrada, cuando los Medias Blancas cruzaron cuatro veces la goma del plato.

Embed

El abridor mexicano Manny Bañuelos se fue sin decisión al lanzar cuatro entradas en blanco por Chicago. El zurdo permitió cinco imparables y una base por bolas, además de abanicar a cuatro bateadores rivales.

El receptor venezolano Jesús Sucre lanzó en el noveno episodio por Baltimore, la tercera vez en 24 juegos en esta campaña en que el manejador Brandon Hyde sube al montículo a un jugador de posición. Lanzando sliders de 65 millas por horas, Sucre sacó a los rivales en orden.

Los Medias Blancas tuvieron el apoyo del bateo latinoamericano, con los cubanos Abreu de 6-3 con dos anotadas y cinco remolcadas, Yoan Moncada de 4-1 con par de anotadas, y Yonder Alonso de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Leury García se fue de 6-1 con dos anotadas.

A pesar de la derrota, los dominicanos Jonathan Villar tuvo de 4-1 con una anotada y Pedro Severino de 4-2 con anotada e impulsada.

Su compatriota Polanco conectó cuatro imparables, incluyendo un jonrón de dos carreras, y remolcó cuatro que ayudaron a los Mellizos de Minnesota a sumaron su cuarta victoria al hilo al imponerse por 9-5 a los Astros de Houston.

Otro quisqueyano, Nelson Cruz, pegó sencillo remolcador en torno a un imparable de dos carreras de Polanco en un sexto episodio con cuatro llegadas al plato, cuando los Mellizos armaron una ventaja de 7-1. Polanco la sacó del parque en el octavo.

A pesar de la derrota el bate latino de los Astros también tuvo protagonismo con el campo corto, el puertorriqueño Carlos Correa que pegó su cuarto cuadrangular de la temporada con dos corredores en circulación, anotó carrera y produjo otras tres.

En tanto, el venezolano David Peralta vació las almohadillas con un triple en el séptimo episodio por Arizona, y lideró la ofensiva de los Diamondbacks que vencieron por paliza de 12-4 a los Piratas de Pittsburgh.

El también venezolano Eduardo Escobar conectó su tercer cuadrangular de la temporada y terminó con tres anotaciones y tres carreras remolcadas por los Diamondbacks.

Peralta, que se fue de 5-2 con anotada y tres remolcadas, pegó su triple ante Kyle Crick (0-1) en la séptima y completa su excelente labor ofensiva.

Embed

Escobar tuvo de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, mientras que el dominicano Ketel Marte se fue de 2-1 con una anotada y una producida.

El colombiano Gio Urshela impulsó al venezolano Gleyber Torres con un sencillo en el decimocuarto episodio, su segundo remolcador en extra innings, y los Yanquis de Nueva York vinieron de atrás para ganar por 4-3 a los Angelinos de Los Angeles, lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.

Torres llegó a la base en un error de lanzamiento del cátcher Jonathan Lucroy tras ser ponchado al inicio del decimocuarto episodio, avanzó en un lanzamiento descontrolado de Luke Bard (0-1) y robó la tercera antes de ser remolcado la plato por el colombiano Urshela. Fue el primer partido con más de una producida del infielder desde el pasado mayo.

Torres se fue de 5-0, con una anotada y una impulsada y Urshela de 5-2, con dos producidas.

Los Rays de Tampa Bay volvieron al camino ganador tras imponerse por 6-3 a los Reales de Kansas Ciy y tuvieron el apoyo del bate latino con el cubano Yandy Díaz que se fue de 3-1 con anotada y par de producidas. El venezolano Avisaíl García de 3-1 con anotada, lo mismo que el dominicano Willy Adames.

Otro equipo que logró una importante victoria fueron los Mets de Nueva York, que se impusieron por 5-1 a los Filis de Filadelfia y tuvieron el apoyo del venezolano Wilson Ramos que se fue de 3-1 con una impulsada y el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una anotada

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas