MIAMI.- “Batear es un arte, no una ciencia exacta”, exclamó alguna vez el panameño Rod Carew, quien acumuló 3.053 indiscutibles en las Grandes Ligas, cuando José Altuve, el mejor exponente de la materia actualmente, no había nacido.

El venezolano se mantiene como uno de los mejores bateadores del béisbol y se convirtió en el primer pelotero en 2018 en cruzar la barrera de los 50 inatrapables (52).

Altuve solo necesitó de 39 compromisos para conectar medio centenar de cohetes, gracias a los 12 juegos multihits que ha conseguido. Suma dos cotejos de cuatro inatrapables, trío de tres y siete de dos conexiones.

Embed

El segunda base de los Astros de Houston, además va en busca de su quinta con 200 o más hits. Si es ajeno a lesiones, pareciera que la seguidilla se mantendrá.

Según las proyecciones del portal deportivo ESPN.com, el tres veces campeón bate de la Liga Americana (2014, 2016 y 2017) terminaría la campaña con 216 indiscutibles.

El mejor año de Altuve, en cuanto a hit se refiere, fue cuando inicio la racha. En esa oportunidad sumó 225 hits.

Al artista le restan 123 restos para plasmar su destreza con el madero. ¿Cuántos hits tendrá Altuve al finalizar la campaña? Es una pregunta difícil de responder, pero si disfruta de su oficio, puede seguir haciéndolo porque seguramente habrá más y mejores pinceladas en lo que resta de calendario.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas