martes 12  de  marzo 2024
BÉISBOL

José Fernández: Miami expresa dolor el día después de su partida

Seguidores del pitcher cubano se acercaron al estadio durante este lunes para rendirle homenaje y elevar una plegaria en su nombre.
Por ANGIE CONTRERAS

MIAMI. “En el mar encontraste la libertad, en el mar encontraste la eternidad. Tú eres la historia, la historia cubana”, es uno de los muchos mensajes que los fanáticos han plasmados en carteles, camisas, pelotas y fotografías colocados en memoria de José Fernández, en la entrada principal del estadio de los Marlins de Miami.

La pérdida del joven pelotero cubano José Fernández cala hondo en el sur de Florida.

Durante la mañana de este lunes, los seguidores de Fernández se acercaron a rendir homenaje al joven pitcher de origen cubano, que falleció la madrugada del domingo en un accidente a bordo de una lancha en Miami Beach.

Con lágrimas en los ojos dejaban sus ofrendas y se tomaban unos minutos para orar en silencio por el descanso de Fernández.

Quienes acudieron a rendir tributo al lanzador de los Marlins manifestaron estar consternados por la noticia, no sólo porque era una gran promesa del béisbol sino por lo que representaba para la comunidad cubana que reside en Miami.

“Nosotros en Cuba los seguíamos por Facebook porque en Cuba trataban de esconder su grandeza, pero no podían. Es una gran pérdida para el béisbol, para este país, para el pueblo de nosotros”, señaló con voz quebrantada Fermín Barrero.

Los fanáticos están a la expectativa sobre si la organización de Los Marlins de Miami rendirá un homenaje al jugador, durante el partido de esta noche contra los Bravos de Atlanta.

“Mira todo lo que pasó para llegar hasta aquí, pero llegó y lo logró. Cumplió su sueño”, señaló entre lágrimas Marisa Rodríguez quien se acercó al estadio a rendir homenaje.

El duelo se extiende a La Pequeña Habana

“No es justo. Un pitcher tan bueno y joven, que tenía un gran porvenir por delante. Siento que he perdido un familiar cercano”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS Eladio Sánchez, vecino de La Pequeña Habana, mientras conversaba con un grupo de amigos en el mostrador de Café Versailles.

Fernández, 24 años de edad, viajaba con Eduardo Rivero y Emilio Macías, 25 y 26 años respectivamente, cuando chocó contra la barrera norte de rocas de Government Cut, en South Point, Miami Beach. Los tres fallecieron tras el impacto de la embarcación.

“Teníamos puesta la esperanza en él. Era el orgullo de los cubanos, de todos en Miami. Buen lanzador y un hombre con mucho carisma”, recalcó Sánchez.

A Fernández lo recuerdan como un deportista ejemplar, dispuesto a participar en actividades comunitarias, especialmente con niños, a quienes dedicaba atención en cada juego.

“Recuerdo que se acercaba al público luego de pichar, cada vez que podía, para saludar a los niños que gritaban su nombre. Todos veían en él lo que quieren ser cuando sean grandes, un buen lanzador”, señaló Tomás Domínguez, mientras trataba de esconder su pesar.

Minutos antes, Domínguez acudió al Marlins Park, adonde acuden los fieles admiradores del pitcher cubano a depositar flores y expresar sus condolencias.

“Yo voy mucho al Marlins Park, a ver los partidos de los Marlins, y nunca me perdí un juego de Fernández. Él era mi ídolo y símbolo de libertad para los cubanos”, recalcó.

De hecho, el joven pelotero huyó de Cuba en 2007, junto a su madre, en una embarcación, rumbo a México, cuando apenas tenía 15 años de edad.

Más tarde, Fernández y su familia se establecieron en Tampa, Florida, donde practicó el deporte con el equipo escolar y luego fue seleccionado por Miami Marlins en 2011.

Además de su talento, Fernández es y será recordado entre sus seguidores por su humildad y su carisma. Su paso fugaz por las Grandes Ligas fue suficiente para dejar huella.

FUENTE: Angie Contreras C.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar