NUEVA YORK.- El estadounidense Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, fue reconocido este jueves con su segundo premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana de las Grandes Ligas de béisbol, en una votación en la que superó al dominicano Juan Soto.
Judge y Soto fueron las grandes figuras de unos Yanquis que este año avanzaron a su primera Serie Mundial desde 2009, en la que cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles por un global de 4-1.
'El Juez', de 32 años, fue reconocido con su segundo MVP de los tres últimos años por una campaña en la que fue líder de jonrones de 'Las Mayores' con un total de 58.
El toletero californiano ya había recibido este galardón en 2022, cuando batió el récord de cuadrangulares de la Liga Americana con 62.
Soto, que brilló con 41 jonrones en su primera temporada con los 'Bombarderos del Bronx', y el estadounidense Bobby Witt Jr., de los Reales de Kansas City, eran los otros finalistas al premio.
Ohtani ganó por tercera vez
Por su parte, en la Liga Nacional, el japonés Shohei Ohtani se quedó con la distinción en su primer año con los Dodgers. Es el tercer MVP para el talentoso jugador y primero en el viejo circuito, luego de que ganara los primeros dos con el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles.
Ohtani, de 30 años de edad, finalizó con una línea ofensiva de .310/.390/.646, con 38 dobles, siete triples, 54 vuelacercas y 130 carreras remolcadas en 159 duelos con los californianos, en los que además se robó 59 bases.
El nipón se convirtió en el segundo jugador en la historia de la gran carpa en ganar el premio en ambas ligas, uniéndose al histórico Frank Robinson.
Este fue el primer año de un mega contrato que firmó Ohtani con los Dodgers por 10 temporadas.
FUENTE: Con información de AFP