PARÍS.- El transporte público de París contratará este año a unas 5.000 personas de cara a los Juegos Olímpicos, entre otros motivos, anunció este martes la empresa pública de transportes de la capital, RATP.
La red de metro, trenes de cercanías y autobuses de París han sido objeto de inquietud, pues se espera un aumento de 600.000 pasajeros durante la cita olímpica
PARÍS.- El transporte público de París contratará este año a unas 5.000 personas de cara a los Juegos Olímpicos, entre otros motivos, anunció este martes la empresa pública de transportes de la capital, RATP.
La red de metro, trenes de cercanías y autobuses de la capital francesa han sido objeto de inquietud, en especial cuando se espera un aumento de entre 600.000 y 800.000 pasajeros durante la cita olímpica.
El presidente ejecutivo de la RATP, Jean Castex, anunció que esperan contratar 600 nuevos agentes de estación antes de los Juegos, de un total de 900, así como 120 nuevos conductores de metro y 1.350 de autobús.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este martes que el transporte olímpico se enfrenta a retos "enormes", como una "presión alta" en algunas zonas, pero que las soluciones están al "alcance de la mano".
A principios de mes, la autoridad de transporte de la región parisina, IDFM, señaló que el servicio actual en varias líneas de metro es insatisfactorio, en la línea con las críticas de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
Los Juegos Olímpicos están previstos del 26 de julio al 11 de agosto y los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.
A pesar de ser reconocida como una de las grandes ciudades del mundo y de ser un destino obligado para los turistas por lo general, París ha recibido una buena cantidad de críticas hasta los momentos por varias fallas en sus preparativos para albergar los Juegos Olímpicos de este año.
Asimismo, también ha existido preocupación en meses recientes con respecto al estado de la seguridad disponible para la cita deportiva, pues la capital francesa ha sido objeto de ataques terroristas en el pasado y muchos temen que puedan convertirse en blanco de más incidentes durante las competiciones.
FUENTE: Con información de AFP
