El sindicato de jugadores de la NBA votó el jueves a favor de una propuesta que pondría en marcha la próxima temporada el 22 de diciembre, la fecha que la liga buscaba.

Ambas partes han sostenido conversaciones sobre la forma en que los equipos podrían volver a la cancha para disputar una temporada de 72 partidos. La campaña más reciente, conquistada por los Lakers de Los Ángeles, concluyó con meses de retraso debido a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

La votación fue realizada por la junta de la Asociación de Jugadores de la NBA, que tiene a un jugador como representante de cada equipo. Constituye otra parte de un largo proceso para definir la configuración de la próxima temporada.

Entre los principales asuntos que deben resolverse todavía figura qué parte de los salarios de los jugadores deberá descontarse en vista de que la campaña será más corta de lo habitual, y cómo se aplicarán pruebas y otras medidas de salud y seguridad en medio de la pandemia.

Todo ello tiene que pactarse antes de que los planes para la próxima campaña adquieran realmente una índole oficial.

“Falta negociar detalles adicionales, y la NBAPA (la Asociación) confía en que las partes llegarán a un acuerdo sobre estos temas restantes, que revisten relevancia para la próxima temporada”, indicó el sindicato en un comunicado.

Las conversaciones entre la NBA y la Asociación sobre esos y otros temas prosiguen, si bien resulta obvia la urgencia por llegar a un acuerdo. El draft de la NBA está programado para el 18 de noviembre, y el plan presentado a los jugadores —y ahora aprobado por los representantes de los equipos— contempla abrir los campos de entrenamiento el 1 de diciembre.

El periodo de contratación de agentes libres tendría que programarse casi seguramente entre el draft y el comienzo de los campamentos.

La NBA pretendía que la campaña arrancara el 22 de diciembre y no a mediados de enero por varias razones, entre las que destacan los ingresos. Una campaña de 72 partidos, según cálculos de la liga, permitiría captar 500 millones de dólares más en ingresos que una temporada con no más de 60 compromisos —la opción de enero.

El comienzo del 22 de diciembre implica también que es posible programar los partidos tradicionales de Navidad, algo que querían la liga y sus socios de transmisiones televisivas. La campaña concluiría antes de que inicien los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual significa que es posible la participación de los jugadores de la NBA en esas justas.

LeBron James
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, festeja durante el cuarto partido de la final de la NBA ante el Heat de Miami, el martes 6 de octubre de 2020, en Lake Buena Vista, Florida

LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, festeja durante el cuarto partido de la final de la NBA ante el Heat de Miami, el martes 6 de octubre de 2020, en Lake Buena Vista, Florida

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.3%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
21498 votos

Las Más Leídas