REDACCIÓN.- La estrategia que se planteó Juventus hace tres años al contratar a Cristiano Ronaldo para ganar la Liga de Campeones no ha dado frutos. El conjunto de Turín, antes de esta temporada, seguía dominante en Italia pero en deuda en Europa.
REDACCIÓN.- La estrategia que se planteó Juventus hace tres años al contratar a Cristiano Ronaldo para ganar la Liga de Campeones no ha dado frutos. El conjunto de Turín, antes de esta temporada, seguía dominante en Italia pero en deuda en Europa.
El más reciente traspié de la 'Vecchia Signora' en Champions -el martes en octavos de final ante el Oporto- precipitó las intenciones de recuperar dinero y desaparecer los números rojos del conjunto italiano producto de la pandemia del coronavirus COVID-19.
“El presupuesto está en números rojos y estamos discutiendo cómo intervenir sin tener que hacer demasiados recortes que puedan comprometer el nivel técnico del equipo”, recoge SportMediaset que reconoce la directiva de la Juve.
Y para arreglar la situación económica la venta de Cristiano es una opción que está sobre la mesa, pues el cinco veces ganador del Balón de Oro devenga por temporada 50 millones de euros ($59.81 millones).
Y es que no solo se ha hecho esquivo el título de Champions, ese que la Juventus no consigue desde la temporada de 1996-95, sino que cada gol de Cristiano le está costando al equipo 1 millón de euros ($1.2 millones).
"¿Cristiano Ronaldo fue una compra equivocada? ¡Absolutamente sí! Lo dije desde el primer día, mostrando aprecio por un gran campeón que es, pero es demasiado caro y demasiado condicionante", aseguró Giovanni Cobolli, expresidente del equipo, en los micrófonos de 'Radio Punto Nuovo' en una entrevista que replica Marca.com, donde continuó: "Es asunto de la Juventus vender o no a Ronaldo, pero vale un millón por gol".
La Juve y Cristiano con opciones reducidas
Si bien a lo largo de su carrera Cristiano Ronaldo ha demostrado que es uno de los mejores en la historia del fútbol, su pasantía por Juventus, donde solo ha conseguido títulos a los que el club acostumbra, y sus 36 años de edad le ponen limitantes a su futuro.
Sus muy pocos los clubes que se atreverían a llevarse a Cristiano por los 60 millones de euros ($71,80 de dólares) por el pase, más pagarle el alto salario que acostumbra el portugués.
Así que, según dicen desde Inglaterra, el Real Madrid, el PSG, el Manchester United o el Inter Miami no se involucran, todo parece indicar que la relación de Cristiano y la Juventus se mantendrá al menos hasta 2022.
FUENTE: Con información de Mundo Deportivo y Marca