Embed

MIAMI.- Luis Ortiz y Deontay Wilder se enfrentarán este sábado por la noche con el cubano intentando arrebatarle el cetro de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al norteamericano, en un duelo de invictos que se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn.

Embed

Finalmente, “King Kong” Ortiz y Wilder se verán las caras sobre el ring luego de que el enfrentamiento entre ambos, que estaba pautado originalmente para el pasado mes de noviembre, no se pudiera realizar ya que el cubano fuera suspendido por dar positivo en controles antidopaje.

Ambos peleadores se encargaron de calentar el ambiente previo al combate con fuertes declaraciones en las que Wilder aseguró que acabaría con su rival en el tercer asalto.

Embed

"Veo un nocaut en el tercer round. Siempre cumplo lo que digo y hasta ahora no he decepcionado a nadie. Lo derrotaré y luego unificaré la división. Soy un hombre con una misión", comentó el norteamericano,

Por su parte, el cubano advirtió: "El mundo sabe que esta va a ser la pelea más dura para él. Él (Wilder) cree que no, pero va a ser la pelea más dura de su vida. Voy a salir a machucarlo desde que empiece el asalto. Sabe que ya tiene pesadillas conmigo".

Ortiz luchará por el cetro CMB por primera vez mientras que para Wilder será su séptima defensa. El combate medirá a dos rivales con estilos opuestos, ambos con físicos que impresionan: 2,01 cm y 214.8 libras para Wilder, 1,93 m y 241.3 libras para su adversario, de acuerdo con el pesaje que se realizó este viernes.

Embed

Un punto a tener en cuenta es la diferencia de edad. Con 38 años, Ortiz debe llegar en excelentes condiciones para enfrentar a un Wilder más joven (32), con velocidad en las piernas y manos y que evitará el área de ataque del zurdo cubano, quien cuenta con buena pegada y técnica.

Para Wilder (39-0, 38 nocáuts) el combate será una de las pruebas más exigente en su carrera, ya que enfrentará a Ortiz (28-0, 24 fueras de combate), un peleador que no conoce la derrota después de 28 peleas como profesional, y que ha ganado 24 de sus encuentros por la vía rápida.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas