MIAMI.- Lleno de confianza. Así afronta Luis "King Kong" Ortiz su pelea de este sábado ante el norteamericano, Deontay Wilder por el título mundial completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se llevará a cabo en Brooklyn y en el que el cubano espera derrotar a su rival por la vía del KO.
“Esta pelea no solo es importante para mi familia, sino también para la historia del boxeo cubano. Mi único objetivo ahora es la estrategia que necesitaré para derrotar a Wilder, pero sé que esta pelea tiene mucho significado. Voy a hacer historia para mí y mi país cuando noqueé a Wilder el 3 de marzo", comentó Ortiz.
Para Wilder, será la séptima defensa del cinto completo del WBC que ganó en enero de 2015, al derrotar por puntos a Bermane Stiverne. Ha defendido su corona contra Eric Molina, Johann Duhaupas, Artur Szpilka, Chris Arreola, Gerald Washington y Stiverne, en una arrolladora pelea de revancha realizada en noviembre pasado, de acuerdo con un boletín de prensa de la CMB.
"Él (Wilder) no me intimida para nada. Su habladuría me da risa, es sólo ruido. Es mejor que me tome en serio porque se va a ver complicado en el ring antes de que se de cuenta. Le voy a demostrar al mundo quién es 'King Kong'", comentó el cubano.
Ortiz llegará a este compromiso del sábado con un record de 28-0, 24 nocauts. Estaba programado a enfrentar a Wilder en noviembre pasado, pero la pelea fue cancelada porque el cubano dio positivo en una prueba antidopaje, pero después de una investigación se comprobó que Ortiz arrojó el resultado positivo debido a un medicamento de uso personal.
FUENTE: REDACCIÓN