Esta semana, una nueva polémica surgió en el PSG. El delantero francés y jugador más importante del club, Kyllian Mbappé, anuncio que no quería activar su opción de prolongación de su contrato hasta 2025. El jugador asegura que París lo sabía, pero el club parece muy enfadado ante esta información.
Todo empieza con un correo mandado por Mbappé al PSG esta semana en el cual el jugador francés afirma que no activará la opción de un año más para la temporada 2024/2025. Una sorpresa para los seguidores del club, que había anunciado un contrato hasta 2025 para la estrella francesa el año pasado. El París Saint-Germain parece muy enfadado, primero porque Mbappé tenía hasta el 31 de julio para decidir y no necesitaba mandar este coreo.
Entonces nos preguntamos cuál fue la razón para mandarlo. Muchas hipótesis han aparecido, pero la más clara es un intento de presión del francés para salir del PSG este verano y firmar con el Real Madrid. Podemos apoyarnos en eventos recientes como la salida de Karim Benzema, que deja un sitio libre en la delantera de los merengues.
mbappepsgfrancia.jpg
Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, festeja luego de anotar el segundo tanto en el partido ante el Estrasburgo, el miércoles 28 de diciembre de 2022
AP /Thibault Camus
Además, este sábado, la victoria en Liga de Campeones de Erling Haaland con Manchester City puede haberlo tocado. Sabemos que Mbappé quiere entrar en la historia y le falta la Champions, ya que tiene una Copa del Mundo (2018). El año pasado, el francés estaba a un paso de Madrid, pero el PSG le ofreció el mejor contrato de la historia del club y mucho poder al interior del equipo para conservarlo. Pero esto no cambio nada y la tropa parisina fue eliminado en octavos de final del máximo torneo europeo de clubes.
Mbappé no está satisfecho con la política deportiva del PSG. Quiere un equipo competitivo para ganar la Champions y no le gusta las maneras de comportarse de algunos de sus compañeros como Neymar, Marco Verratti y otros que prefieren la fiesta al terreno de juego. La otra opción es que el jugador francés desea salir del PSG el año que viene, sin contrato, lo que le permitirá recibir una enorme indemnización de parte del club que lo contrate.
Una novela que va a animar todo nuestro verano.