Los canteranos del Real Madrid han financiado el verano del club dando unos beneficios notables. El conjunto blanco ha ingresado casi 100 millones de euros tras las ventas de Óscar Rodríguez al Sevilla, Javier Sánchez al Valladolid, Achraf al Inter de Milán, Baeza al Celta de Vigo, Daniel Gómez y De Frutos al Levante, y Sergio Reguilón –a falta de ser oficial– al Tottenham.
En un verano en el que el Real Madrid no tenía en sus planes fichar después de un año complicado económicamente debido a la pandemia mundial, el club ha llevado a cabo una operación salida de jugadores de la cantera blanca para tener beneficios financieros.
Las únicas nuevas incorporaciones han sido de jugadores que han vuelto de sus cesiones en otros equipos como Martin Odegaard, que disputó la pasada temporada en la Real Sociedad, Borja Mayoral, que volvió del Levante, Lunin, que será el portero suplente esta temporada después de su paso por el Oviedo la pasada campaña, y Álvaro Odriozola, que jugó la mitad de la temporada pasada en el Bayern de Múnich.
Además, el club madrileño ha vuelto a ceder por una temporada más a Dani Ceballos al Arsenal y está estudiando la posibilidad de ceder a Luka Jovic una temporada, según Diario As.
Además, aunque el Real Madrid haya vendido a canteranos muy valiosos como Achraf y Reguilón por un total de 70 millones de euros –40 millones el marroquí y 30 el español–, el club tiene una opción de tanteo por Achraf durante los próximos cinco años y una opción de recompra y tanteo por Reguilón, lo que significa que, si el Real Madrid quiere ‘respescar’ a estos jugadores, tendrá la opción de hacerlo sin dificultades.
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes
FUENTE: Unánimo Deportes