jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

La eliminación del Atlético de Madrid en la Champions League en cinco claves

El equipo de Diego Simeone se sumergió en una serie de errores y de jugadas infortunadas que lo dejaron fuera de carrera en la fase de grupos del certamen

MADRID.- El Atlético de Madrid fue eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones con cinco momentos clave, desde el balón al poste de Saúl Ñíguez en el Olímpico de Roma al gol de Diego Perotti ante el Qarabag en la última jornada, pasando por el 0-0 en Baku o los tantos de Míchel, para el equipo azerbaiyano, o Michi Batshuayi, para el Chelsea, en el estadio Wanda Metropolitano.

12/09/2017. Roma 0 - Atlético de Madrid 0. Minuto 91

LA DOBLE OCASIÓN DE SAÚL

En el tiempo añadido, después de la ofensiva sin éxito del Atlético durante toda la segunda parte, con innumerables ocasiones frente al portero brasileño Allison, Saúl tuvo la ocasión del choque en el momento final, primero con un testarazo potente que repelió el guardameta y, en el posterior rechace, con un remate con la derecha que se estrelló contra el poste. La oportunidad del encuentro.

No movió el marcador, cerrado con un empate a cero, aquella jugada a la que el futbolista internacional español le ha dado vueltas desde entonces, la última este martes tras la confirmación de la eliminación. "Personalmente contra la Roma tuve esa ocasión clarísima para dar los tres puntos al equipo y por eso digo que no sólo hay que pensar en los partidos del Qarabag", declaró.

27/09/2017. Atlético de Madrid 1 - Chelsea 2. Minuto 94.

EL 1-2 DE BATSHUAYI EN EL WANDA METROPOLITANO

Al Atlético, superado de principio a fin por el Chelsea en la segunda jornada en el Wanda Metropolitano, se le escapó un punto en el minuto 94 del choque. Pudo haber perdido antes, también haber logrado más ventaja en el primer tiempo con una inmejorable ocasión de Saúl al borde del descanso, aunque fuera desbordado por su rival, pero terminó doblegado en la última jugada por Michy Batshuayi.

El delantero belga transformó una acción colectiva en el definitivo 1-2 para el conjunto londinense, el único equipo capaz de vencer al Atlético no sólo en esta fase de grupos, sino en toda la actual temporada entre todas las competiciones, en la que el bloque rojiblanco ya ha disputado 22 encuentros oficiales.

18/10/2017. Qarabag 0 - Atlético de Madrid 0.

LA INESPERADA DECEPCIÓN EN BAKU

Sin la ambición, la presión ni la soltura que exigía su duelo de la tercera jornada contra el Qarabag en el estadio Olímpico de Baku, el Atlético se dejó un tercio de su clasificación en Azerbaiyán, empatado sin goles, a nada, en un enfrentamiento en el que el equipo rojiblanco fue irreconocible, aunque lamentó dos ocasiones falladas.

Una de Antoine Griezmann y otra de Yannick Carrasco, las dos en el primer tiempo; nada más dos oportunidades realmente claras en un partido que requería mucho más, sobre todo en el segundo tiempo, en el que el Atlético apenas fue capaz de generar peligro sobre el área rival ni contra diez, con la expulsión de Ndlovu en el minuto 75.

31/10/2017. Atlético de Madrid 1 - Qarabag 1. Minuto 40.

EL CABEZAZO DE MÍCHEL

En el minuto 40, el centrocampista español golpeó las aspiraciones de clasificación del Atlético con el 0-1 de cabeza en el Wanda Metropolitano al rematar un saque de esquina; un déficit defensivo en aquel momento del conjunto rojiblanco, obligado a una remontada que se quedó en un empate, al borde ya del abismo, con el 1-1 que anotó Thomas Partey en el segundo tiempo. Fue insuficiente.

Porque el Atlético, que luego tuvo unas cuantas ocasiones, una final de Nico Gaitán ante el portero contrario, ya no dependía de sí mismo para llegar a la siguiente ronda de la competición, consciente de que ya nada estaba bajo su control, más fuera que dentro de los octavos de final, aunque después ganó al Roma y empató en Londres.

5/12/2017. Roma 1 - Qarabag 0. Minuto 53.

EL GOL DEFINITIVO DE PEROTTI EN ROMA

La última jornada mantenía al Atlético con opciones remotas, sujetas a una combinación de resultados: ganar en Stamford Bridge, donde competió sin éxito por la victoria (1-1), pero a la vez un empate o una derrota del Roma en el Olímpico frente al Qarabag. Nunca estuvo dentro de los octavos, menos aún con el gol de Perotti.

En el minuto 53, con 0-0 en Londres, el extremo argentino del equipo italiano marcó el 1-0 en Roma, ya definitivo para el desenlace del grupo y la eliminación del Atlético, empujado fuera de la Liga de Campeones a la misma vez que Perotti impulsaba el balón a la red de la portería azerbaiyana después del remate de Edin Dzeko.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar