MIAMI.- REDACCIÓN. El deporte de Miami espera que Santa Claus le cumpla con su lista de deseos para 2015
MIAMI.- Más público, más talento y hasta mejores rivales son los deseos de los equipos y atletas de la ciudad
MIAMI.- REDACCIÓN. El deporte de Miami espera que Santa Claus le cumpla con su lista de deseos para 2015
1. Béisbol
A los Marlins de Miami les llegó la Nochebuena por adelantado, ya que el equipo se ha estado reforzando a lo largo del receso de campaña. Todo empezó con el contrato de 325 millones de dólares que le dieron a Giancarlo Stanton, firma que desencadenó varios movimientos, entre ellos, los cambios que le permitieron adquirir a Martín Prado, Michael Morse y Dee Gordon, en el aspecto ofensivo, y Mat Latos y Dan Haren en el pitcheo. Está claro, tras quedar con balance negativo en 2014 y luego de todos estas movidas, los peces aspiran a grandes cosas en 2015. ¿Qué más les falta? Después de reforzar al conjunto, el alto mando ahora espera que los aficionados apoyen más al club. En la contienda pasada el promedio de asistencia en Marlins Park fue de 21.386, el más bajo entre todos los estadios de la Liga Nacional. La realidad es que el apoyo de los fanáticos pudiera venir de la mano de una mejor rendimiento en el terreno, y ¿quién sabe? hasta de la posibilidad de volver a la postemporada, algo que no logra el equipo desde la contienda de 2003.
2. Baloncesto
El Heat de Miami quedó huérfano tras la salida de LeBron James, quien en el pasado receso de campaña decidió volver a Cleveland. Desde entonces, el cuadro que dirige Erik Spoelstra no se encuentra en la cancha, y aunque fue el mejor club del Este en la contienda anterior, hoy ni siquiera juega para balance positivo. ¿Qué le pedirán a Santa? Está claro, James ya no volverá, pero un poco de salud no les vendría mal a un equipo azotado por las lesiones.
3. Boxeo
Todos los amantes del pugilismo tendrán un claro deseo para Santa Claus, que se termine de producir la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao para el próximo año. Los de Miami, entretanto, también pedirán que Guillermo Rigondeaux y sus colegas cubanos puedan convencer con su estilo que ha sido calificado por muchos como aburrido, y que les ha impedido encontrar rivales más encopetados y por ende, más reconocimiento del mundo del boxeo.
4. Fútbol
Los hinchas del deporte rey que habitan en Miami aspiran a un único regalo en estas Navidades: que se termine de concretar la franquicia de la MLS para la ciudad. David Beckham, el motor impulsor de esta idea, no ha podido ponerse de acuerdo con las autoridades del condado y el equipo no ha pasado de ser más que un proyecto. Recientemente el comisionado de la MLS dijo que “no tenía ni idea de lo que estaba pasando en Miami”, un claro reflejo de que las cosas no van bien.
5. NFL
Otra temporada más y otra eliminación. Los Dolphins de Miami no encuentran la manera de volver a los playoffs y aunque encontraron a un quarterback efectivo, en Ryan Tannehill, la ansiada clasificación no llega. ¿Qué desean para 2015? Un receiver productivo y alto no estaría de más, de hecho, los Dolphins son el equipo que menos de estos jugadores así como tight ends tienen en su nómina. Mejorar la agujereada defensa es otra cosa que pudieran agradecer.