Un poco más de la mitad de los habitantes de Tokio se opone a la organización en 2021 de los Juegos Olímpicos en su ciudad, después de ser aplazados un año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según un sondeo difundido este lunes.

Un 51,7 por ciento de las personas que respondieron a esta encuesta realizada por medios nipones este fin de semana, dijo que los Juegos deberían ser aplazados de nuevo a anulados, mientras que un 46,3% dijo desear que tengan lugar en 2021.

Te puede interesar

Más precisamente, un 27,7 por ciento querría una anulación pura y simple y un 24,0% un segundo aplazamiento, mientras un 31,1% espera unos Juegos reducidos y un 15,2% completos.

Realizada por teléfono por la agencia de prensa japonesa Kyodo y la cadena de televisión Tokyo MX, entre el 26 y el 28 de junio, el sondeo recogió 1.030 respuestas.

Tokio Juegos olimpicos
El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori (izquierda), habla durante una teleconferencia junto a John Coates, jefe de la comisión coordinadora del COI, en Tokio, el jueves 16 de abril de 2020.

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori (izquierda), habla durante una teleconferencia junto a John Coates, jefe de la comisión coordinadora del COI, en Tokio, el jueves 16 de abril de 2020.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 fueron aplazados a finales de marzo, cuando la pandemia progresaba, provocando la peor perturbación desde la Segunda Guerra Mundial en el más amplio encuentro deportivo del planeta.

Responsables japoneses y Comité Olímpico Internacional (COI) dijeron claramente que los Juegos no serían aplazados una segunda vez, sino anulados si el virus impedía una vez más la organización en total seguridad como lo predicen especialistas de salud pública.

Los Juegos Olímpicos deben comenzar el 23 de julio de 2021, manteniendo la apelación Tokio-2020.

"Organizaremos los Juegos en un ambiente seguro y sereno para los atletas y los espectadores venidos desde el extranjero, así como para los habitantes de Tokio", declaró recientemente la gobernadora de la inmensa capital, Yuriko Koike, en una entrevista a la AFP.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas