La liga de fútbol norteamericana (MLS) anunció este viernes el retraso por un año de la incorporación de tres franquicias de expansión debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Según el nuevo cronograma, el equipo Charlotte, que debía debutar la temporada 2021, pasará a hacerlo en 2022 mientras que el St. Louis y el Sacramento arrancarán en 2023 en lugar de 2022.

Te puede interesar

El Austin, una cuarta nueva franquicia con la que la MLS llegará a 30 equipos, mantiene su calendario para debutar en 2021, señaló la liga en un comunicado.

Esta franquicia "está muy por delante de los otros equipos de expansión" y "ha logrado un progreso significativo en sus áreas deportivas y comerciales, y en la construcción de su estadio propio", afirmó.

Las nuevas fechas de arranque "son el resultado del impacto causado por la pandemia COVID-19 al inicio de las operaciones comerciales y desarrollo de estadios de estos clubes", explicó la MLS.

"Es importante que cada club se tome el tiempo necesario para lanzar sus temporadas inaugurales de la MLS de la manera que sus aficionados y comunidades se merecen", dijo el comisionado de la liga, Don Garber. "Con el año adicional para compensar lo que ha sido un 2020 desafiante, estos equipos estarán bien posicionados para sus debuts y para el éxito a largo plazo".

La MLS, que este año celebra el 25 aniversario de su creación, se ha visto duramente golpeada por la pandemia de coronavirus, que forzó una suspensión de cuatro meses de los juegos y evitará probablemente que los espectadores vuelvan a los estadios esta temporada.

Los gastos que hacen los aficionados son la mayor fuente de ingresos de la MLS, que está muy por detrás en popularidad y en ingresos por derechos televisivos de otras ligas como la de básquetbol (NBA), football americano (NFL) y béisbol (MLB).

La semana pasada, la MLS reactivó sus actividades con el torneo especial 'MLS is Back' que se disputará hasta el 11 de agosto con los equipos concentrados en una misma sede, el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas