NUEVA YORK.- La NBA informó este viernes a sus equipos que planea comenzar la próxima temporada unos días antes de Navidad con un calendario reducido que podría concluir antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, reportaron medios estadounidenses.

Esta propuesta de calendario de la liga, que hasta ahora veía más probable arrancar la campaña en enero de 2021, debe ser analizada también con la Asociación de Jugadores (NBPA).

Te puede interesar

En la conferencia del viernes entre la NBA y los dueños de los equipos, la liga presentó sus planes de inaugurar la campaña en los días previos a Navidad con un calendario reducido de los 82 juegos tradicionales de temporada regular a entre 70 y 72, reportó la cadena ESPN.

Según el medio digital The Athletic, la fecha de inauguración con la que trabaja la NBA es el 22 de diciembre.

"Esto significaría un regreso cercano al calendario normal de la NBA, importantes ramificaciones financieras para comenzar temprano, un potencial final antes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2021, y abrir una ventana para que las estrellas puedan jugar en las Olimpiadas", señaló The Athletic.

Hasta ahora la NBA, cuyas Finales concluyeron el pasado 11 de octubre en la sede "burbuja" de Disney World, mantenía Navidades como la fecha más cercana posible para iniciar la próxima temporada pero subrayando que era probable que se retrasara a principios de 2021 para tener más posibilidades de recibir a espectadores en las canchas.

El propio comisionado Adam Silver dijo a principios de octubre que creía "improbable" que la próxima temporada se interrumpiera para que los jugadores compitieran en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 31 de julio al 8 de agosto de 2021.

La pandemia de coronavirus trastocó todos los calendarios de la NBA al provocar un parón de juegos de más de cuatro meses en la última temporada, que debió haber terminado en junio pasado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas