Después de cuatro meses de espera y planificación, la burbuja de la NBA en Orlando, Florida, se pone a prueba.

Los primeros seis equipos — Brooklyn, Denver, Orlando, Phoenix, Utah y Washington — arribaban el martes en el complejo de Disney. Otros ocho conjuntos deberán hacerlo el miércoles y los últimos ocho el jueves, para así dar comienzo a los entrenamientos en serio.

Te puede interesar

Si todo sale de acuerdo al plan, todos los equipos deberán permanecer en Disney durante al menos 5 semanas y media y algunos podrían tener que hacerlo por más de tres meses.

Y no todos en la liga están súper optimistas con que el experimento –uno que involucra pruebas de diagnósticas diarias, alejarse de amigos y familiares por semanas o hasta meses y estrictas regulaciones sobre todo dentro de Disney– sirva para completar la temporada.

espn wide world sports orlando florida foto ap.jpg
Foto del 3 de junio de 2020 de la entrada al complejo Wide World of Sports de ESPN, en Walt Disney World, en Kissimmee, Florida, donde se reúnen los equipos de la NBA para completar la temporada. 

Foto del 3 de junio de 2020 de la entrada al complejo Wide World of Sports de ESPN, en Walt Disney World, en Kissimmee, Florida, donde se reúnen los equipos de la NBA para completar la temporada.

“No estoy muy confiado”, dijo el escolta de New Orleans Brandon Ingram. “Pero nos han metido en esto... ya veremos”.

Se ha establecido un detallado orden en el proceso de registro.

Los jugadores y demás personal de los equipos serán trasladados de inmediato a una sala de su hotel en Disney para la toma de pruebas, luego de completar el protocolo de seguridad al presentarse en el sitio.

Todos tendrán que escuchar un breve repaso del proceso de pruebas y otros asuntos, recibirán la llave de su habitación y cumplir con la primera prueba para detectar tanto el coronavirus como la presencia de anticuerpos. Las pruebas para detectar el virus serán diarias, pero sólo una vez se hará el análisis de anticuerpos en Disney.

En sus habitaciones, los participantes se encontrarán con un paquete que incluye un termómetro, un oxímetro de pulso y dos dispositivos de uso opcional: un sensor para medir la distancia física con otra persona y un anillo Oura que registra el sueño y la actividad física. También tendrán equipo de higiene como toallitas para limpiar el exterior de sus valijas.

“Creemos que estamos en la dirección correcta, con el plan correcto", dijo el gerente de Houston Daryl Morey. “Pero creo que todos los días surge una nueva información. Creo que si alguien piensa que tiene una certeza ahora mismo, pues se equivoca. Creo que debemos proceder con inteligencia para entender los riesgos y lidiar con los riesgos frente a lo que pueda pasar, y seguir adelante".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas