LOS ÁNGELES.- La NBA utilizará un mini-torneo de playoff para determinar los sembrados séptimo y octavo en la postemporada 2020-2021, de acuerdo con un nuevo formato presentado por la liga.

La temporada acortada comienza el 22 de diciembre, con 72 partidos para cada equipo en lugar de los tradicionales 82 encuentros, para permitir que los playoffs se completen en julio y los jugadores estén disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar

El mayor cambio en el formato de la temporada es el nuevo método para determinar los ocho mejores equipos de postemporada de las Conferencias Este y Oeste.

Anteriormente, los ocho mejores equipos de cada conferencia avanzaban a los playoffs.

Empero, para la próxima campaña la NBA planea jugar un mini-torneo entre equipos ubicados del séptimo al décimo lugar para determinar el séptimo y el octavo sembrados.

Ese formato se utilizó la temporada pasada cuando la Liga se reinició en su ´burbuja´ de Orlando (única sede) luego de un receso de cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus.

Canadá revisa si permitirá partidos de NBA en Toronto

El gobierno canadiense está revisando una propuesta de la NBA y de los Raptors, para que el equipo juegue en Toronto en medio de la pandemia.

Un vocero de la ministra de Salud Patty Hajdu comentó el martes que distintos funcionarios han mantenido comunicación con los Raptors y la seguirán teniendo “en las próximas semanas”.

Bobby Webster, gerente general de los Raptors, dijo al canal televisivo Sportsnet que el equipo necesita saber la respuesta “en los próximos días”.

“Esto no es algo que pueda posponerse para la próxima semana”, advirtió.

Los Raptors y la NBA necesitan una exención respecto de las medidas que obligan a que cualquier persona que ingrese a Canadá por motivos no esenciales quede en cuarentena por 14 días. La frontera entre Canadá y Estados Unidos sigue cerrada para viajes que no se consideren urgentes.

Este año, el gobierno federal rechazó una petición de los Azulejos para jugar en Toronto la temporada de Grandes Ligas.

LEA TAMBIÉN: Cinco cosas que debes saber del Draft de la NBA 2020

“La salud y la seguridad de los canadienses es la prioridad de nuestro gobierno, y reducir la propagación del COVID-19 debe ser siempre primordial”, destacó la oficina de Hajdu en un comunicado. “Entendemos que muchos canadienses están ansiosos por ver que sus equipos profesionales favoritos vuelvan a jugar. Estamos revisando una propuesta de la NBA y de los Raptors de Toronto para reanudar el basquetbol en Canadá”.

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
21389 votos

Las Más Leídas