IVÁN GONZÁLEZ ROMERO
La Serie del Caribe se jugará la semana entrante, con Ciego de Ávila, campeón de Cuba, como defensor del título, convertido en favorito por contar con muchas figuras
IVÁN GONZÁLEZ ROMERO
@ivanGonRom
La 58va Serie del Caribe tendrá, como en los dos años anteriores, la presencia de un equipo cubano como una de las grandes atracciones del evento, pero también será nuevamente objeto de revisión, pues a pesar de los esfuerzos de los organizadores, hay condiciones que convierten al torneo de equipos campeones en uno sin muchas figuras a observar.
Cuba, representado por Ciego de Ávila, competirá con una novena bastante bien estructurada. No es casual que para el Derby de Cuadrangulares uno de sus jugadores, Alfredo Despaigne, sea el único participante de la serie que se medirá contra peloteros de liga grande. El resto de los campeones acudirá a esta cita sin peloteros de jerarquía grande, pues a casi una semana del momento en que los campos de entrenamientos abran sus puertas, es difícil comprometer a los grandeligas que estarán fuera de casa por casi ocho meses.
Pero este año, el evento se realizará entre el 1 y el 7 de febrero. Ciego de Ávila, dirigido por Roger Machado, ha dicho contar con un conjunto bastante bien estructurado. “Vamos a divertirnos en el terreno, a jugar sin presión, con el compromiso de siempre hacerlo del mejor modo posible y tratar de ganar el título que nos haga feliz, porque ese es el incentivo de la escuadra para República Dominicana, que, por cierto, en su condición de sede del evento, presentará un team de primera clase”, dijo el dirigente al diario oficial Granma.
Cuenta Machado que además tendrán refuerzos de alto nivel, donde sobresalen Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne. “[Ellos] se han integrado bien. Son muy disciplinados y cumplen los entrenamientos como los otros atletas. Todo el mundo los aprecia y comparten con ellos, los vemos como líderes positivos. Los muchachos los siguen y los respetan por su calidad y trayectoria deportiva”.
LA OPOSICIÓN AL MONARCA
Si un equipo puede dar la pelea, ese es el campeón mexicano Venados de Mazatlán, que anunció su nómina de 28 jugadores, 15 de ellos tomados como refuerzos de otros conjuntos. En su roster destaca el cubano Yuniesky Betancourt, mientras que buena parte de los miembros de esta novena han podido compartir con otros cubanos que han jugado en el circuito azteca, lo que puede ayudarles a descifrar a su adversario.
Los Leones del Escogido serán los anfitriones del evento, después de coronarse este martes al superar a los Tigres del Licey. El nuevo monarca es dirigido por Luis Rojas, hizo de Felipe Rojas Alou, lo que les convierte en la primera pareja padre-hijo con títulos en la pelota quisqueyana. El gerente del equipo es Moisés Alou, hermano del dirigente, lo que constituye otra pareja sin precedentes.
Los campeones de Puerto Rico y Venezuela también estarán en la refriega, con el detalle de que las series de esas ligas se alargaron, lo que se convierte en un inconveniente, debido al deseo de varias de sus figuras de tomar un descanso. En Venezuela los Tigres de Aragua lograron remontar para llevarse el título al superar a Magallanes.
LEA TAMBIÉN