martes 19  de  marzo 2024
Fútbol

La Vinotinto le puso fin a su 2018 con un empate ante Irán en Doha

Venezuela igualó 1-1 con el combinado persa en un partido en el que Darwin Machís marcó por los sudamericanos y Ali Gholizadeh lo hizo por los árabes

DOHA.- Venezuela empató este martes 1-1 con Irán en un encuentro en el que su rival generó más fútbol, tuvo gran respuesta individual y mayores opciones de gol, mientras la Vinotinto sigue sin definir una propuesta que se adapte claramente al grupo.

El primer intento de la Vinotinto fue un remate ajustado del delantero del Atlanta United Josef Martínez, que se encontró con las manos del guardameta Amir Abedzadeh.

La selección iraní fue altamente defensiva, con al menos nueve hombres que complicaban el accionar de la Vinotinto a la que solo le quedaba la alternativa de desbordar las bandas y uno que otro lujo individual.

Sin embargo, a la hora de ir al área rival Irán fue mucho más claro en su planteamiento.

Darwin Machís, delantero del Udinese italiano, abrió el marcador para los dirigidos por Rafael Dudamel en el minuto 35 luego de recibir un pase a la izquierda tras una recuperación del balón en el área iraní por parte del capitán Tomás Rincón.

Embed

Duraría poco la alegría para Venezuela pues en el minuto 43 el propio Rincón perdió un balón en la frontal del área que quedó a los pies de Ali Gholizadeh, quien disparó un potente balón cruzado e inalcanzable para Fariñez para poner el 1-1.

Embed

En las gradas fue notoria la presencia venezolanos así como de las iraníes, algunas con el velo islámico puesto, envueltas en banderas, otras con los hombros al aire en abierto desafío al restrictivo régimen de los ayatolá, que prohíbe la entrada de mujeres en los estadios.

El primer protagonista de la segunda mitad fue el vídeo arbitraje (VAR), que tras la revisión de un contacto en el área evitó un penalti para Irán.

Embed

El otro destacado fue el cancerbero Faríñez que ahogó el grito de gol en varias oportunidades al equipo del portugués Carlos Queiroz.

Venezuela tuvo un oportunidad más con Martínez, pero el artillero de la MLS estaba adelantado por lo que fue anulado su gol cuando el cronómetro marcaba 64 minutos.

Con este encuentro, Venezuela completó seis amistosos en 2018 como parte de su preparación para la venidera Copa América 2019 y la eliminatoria al Mundial Qatar 2022.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar