El brillo que mostraron los Lakers de Los Ángeles en 2020 se esfumó poco a poco, donde quedó reflejado que sin LeBron James el equipo no fabrica triunfos. Lanzamientos sin fortuna. Pases sin dirección y una escuadra llena de lesiones no pudo reaccionar, para quedar eliminados en su intento de llegar a postemporada de la NBA.

La pelota seguía entrando para Devin Booker, que parecía tratar de demostrar algo. Los Suns de Phoenix son el mejor equipo de la NBA esta temporada, y según las cifras, ni siquiera es una lucha reñida.

Te puede interesar

Booker anotó 32 puntos y Phoenix ganó su 63er juego de la temporada, un récord de la franquicia, al imponerse 121-110 el martes a unos Lakers sin LeBron James y eliminar a Los Ángeles de la lucha por los playoffs.

“Esta noche es increíblemente especial para muchísima gente", dijo el técnico de los Suns, Monty Williams. “No sólo la organización, sino la gente en la ciudad, que básicamente dieron a luz a los Suns. Allá donde voy, la gente dice que los Suns son su bebé”.

“Es difícil expresar con palabras, pero todos estamos muy agradecidos”, añadió.

Fue un juego ajustado en la primera mitad, pero Phoenix marcó distancias con una racha de 29-9 en el tercer cuarto. El resto del juego fue básicamente una celebración para los Suns, que bailaron y encestaron clavadas ante los desolados Lakers.

Los Ángeles, que jugaban sin James por segundo encuentro seguido por un esguince en el tobillo, han perdido siete seguidos. Russell Westbrook anotó 28 puntos, mientras que Anthony Davis sumó 21 puntos y 13 rebotes.

El técnico de los Lakers, Frank Vogel, dijo estar “extremadamente decepcionado” porque su equipo no llegara a la postemporada.

“Nos quedamos cortos. Esta noche nos eliminaron”, soltó el coach de Lakers. “Puedo decir que no ha sido por falta de esfuerzo. Todos hemos trabajado. Nuestros chicos siguieron peleando hasta el final. Llevamos integridad al proceso. Simplemente nos quedamos cortos en una temporada accidentada”. “Nos quedamos cortos. Esta noche nos eliminaron”, soltó el coach de Lakers. “Puedo decir que no ha sido por falta de esfuerzo. Todos hemos trabajado. Nuestros chicos siguieron peleando hasta el final. Llevamos integridad al proceso. Simplemente nos quedamos cortos en una temporada accidentada”.

Incluso sin James, los Lakers empezaron ganando durante gran parte de la primera mitad. Pero los Suns comenzaron a tomar el control hacia el final del segundo cuarto y dos alley-oops seguidos de Chris Paul y Ayton pusieron a Phoenix 56-50.

Los Suns llegaron 63-58 al descanso. Booker anotó 16 puntos y Ayton aportó 14. Westbrook anotó 18 puntos para los Lakers antes del descanso.

Phoenix amplió su ventaja en el tercero hasta 84-65 en los seis primeros minutos. Booker sumó 16 puntos en el tercero y terminó con 12 de 22 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples.

Una vez los Suns lograron su amplia ventaja, los Lakers no parecían especialmente interesados en la remontada. Los Ángeles terminó con 16 pérdidas de balón, lastrado por las mismas malas decisiones que han mermado a los Lakers buena parte de la temporada.

lakersdenver.jpg
Nikola Jokic, izquierda, de los Nuggets de Denver, dispara ante la presión de Anthony Davis, de los Lakers de Los Ángeles, durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA

Nikola Jokic, izquierda, de los Nuggets de Denver, dispara ante la presión de Anthony Davis, de los Lakers de Los Ángeles, durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA

Categorías de especificar la debacle

Si se hace una escala de cero a diez, siendo 10 lo más alarmante, la temporada de los Lakers sufrieron en muchos aspectos.

La salida de LeBron James: 10

'King' James, baja por lesión en la derrota definitiva del martes ante los Suns, se queda fuera de las eliminatorias por cuarta vez en sus casi dos décadas de carrera, y su búsqueda de un quinto anillo queda en entredicho a los 37 años.

James, que tiene un año más de contrato, quiere seguir en activo hasta coincidir con su hijo 'Bronny', que podría llegar a la NBA en 2024, y no descarta que el encuentro sea fuera de Los Ángeles.

Lesiones en el equipo titular: 8

La principal explicación esgrimida por el cuerpo técnico y jugadores ante el desastre ha sido la plaga de lesiones en el vestuario.

En toda la temporada, el 'Big 3' de los Lakers (James, Russell Westbrook y Anthony Davis) apenas coincidió en la cancha en 21 partidos.

La llegada de Westbrook: 9

Como casi todos los analistas anticipaban, el estilo de juego de Westbrook no encajó con lo que necesitaban los Lakers de su tercera espada.

En un equipo que gira alrededor de 'King James', la falta de tiro exterior e incapacidad para jugar sin balón de Westbrook le hacía difícilmente complementario en ataque.

Rey histórico de los triple dobles en la NBA, Westbrook siempre fue un jugador omnipresente y exuberante en la cancha pero a los 33 años ya no posee la superioridad física de antaño y en defensa sigue teniendo importantes lagunas.

La fuerte presión inicial sobre Westbrook fue derivando en críticas y hasta en abucheos de su propia afición, lo que complicó aún más la adaptación del base, MVP de la NBA en 2017.

Vogel no pudo domar las estrellas: 8

Frank Vogel no supo evitar el aire crepuscular que llevaban estos Lakers desde el principio de temporada.

Vogel construyó el equipo campeón de 2020 partiendo de una defensa dominante en la que un Anthony Davis sano y en buena forma física era el ancla para otros especialistas como Alex Caruso, Danny Green o Caldwell-Pope.

Pelinka no proporcionó relevos de altura defensiva para ese grupo y Vogel tampoco ha tenido cintura para ajustar el estilo.

Cerca del despido en varios tramos de la temporada, las especulaciones sobre el relevo de Vogel ya mencionan nombres propios como Quin Snyder (Jazz) o Doc Rivers (Sixers).

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23043 votos

Las Más Leídas