NUEVA YORK.- El relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga de los Yanquis se perderá gran parte de la temporada por una lesión de codo por segundo año consecutivo.
Jonathan Loáisiga, serpentinero de los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas, volverá a perderse una buena porción de la temporada por una lesión
NUEVA YORK.- El relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga de los Yanquis se perderá gran parte de la temporada por una lesión de codo por segundo año consecutivo.
El derecho, de 29 años de edad, ingresó a la lista de lesionados de 60 días el viernes debido una tensión en el músculo flexor derecho.
“Iremos con doctores, es una distensión significativa en el antebrazo”, confirmó el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, antes del primer juego en casa ante Toronto.
Loáisiga lanzó una novena sin permitir anotaciones en la victoria 6-5 en 11 episodios del miércoles ante Arizona. El pitcher tiene marca de 1-0 con cuatro entradas sin permitir anotación en tres apariciones como relevista este año.
“Fue un par de lanzamientos antes de terminar el otro día”, indicó Boone. “En ese momento no pensó que fuera algo importante. Terminó la entrada, dijo algo y tras el juego al hablar con él no lo vi muy preocupado al respecto”.
La campaña anterior quedó limitado a 17 apariciones debido a una inflamación en el codo derecho que lo dejó fuera entre el 5 de abril y el 8 de agosto.
Nueva York tomó la decisión retroactiva al jueves y seleccionó el contrato del derecho dominicano Dennis Santana del Scranton/Wilkes-Barre de la Triple-A.
Santana, de 27 años, permitió una carrera en una entrada y un tercio con los RailRiders esta temporada, toleró tres imparables y repartió tres boletos. Un veterano de seis temporadas, tuvo una efectividad de 5.91 en nueve duelos con los Mets el año pasado antes de convertirse en agente libre en agosto. Firmó un contrato de ligas menores en diciembre con los Yanquis.
Los neoyorquinos, máximos ganadores de la MLB en su historia, siguen batallando por reivindicarse tras un desastroso torneo pasado en el que no pudieron alcanzar los playoffs.
FUENTE: Con información de AP