Lamar Odom fue un gran jugador de baloncesto, e incluso jugó con el Heat de Miami en una temporada en la que dejó una huella bastante positiva. Sin embargo, en su vida fuera de los tabloncillos ha ganado titulares muchas veces por motivos escandalosos.
Estas son las claves del caso de Odom, y de cómo llegó a esta situación, en la que lucha por su vida:
- Su padre fue adicto a la heroína, y su mamá murió de cáncer de colon cuando tenía apenas 12 años. Por ello debió ser criado por su abuela en la zona de Queens, en Nueva York. Al respecto dijo: “Mi padre estuvo ausente toda mi vida debido a sus propios demonios. Mi madre y mi abuela me criaron. Queens me crió”.
- En verano de 1997, cuando estaba en la Universidad de Nevada recibió una citación por intentar contratar los servicios de una prostituta durante una operación encubierta de la policía de Las Vegas.
- Durante la campaña de 2001-02 fue suspendido por la NBA por segunda ocasión en ocho meses por violar la política antidrogas. Se dijo en ese momento que había sido por usar marihuana, sustancia que durante el momento del incidente, Odom admitió haber utilizado.
- En junio de 2006, Jayden, su hijo de apenas seis meses y medio, falleció cuando dormía en su cuna en Nueva York. El bebé murió producto del síndrome de muerte súbita del lactante.
- En 2009 se casó con Khloé Kardashian después de apenas un mes de estar saliendo. Pronto su vida y la de su nueva esposa se hizo pública en todo el país a través del programa Keeping Up with the Kardashians.
- En 2011 después de asistir al funeral de un primo que fue asesinado, iba montado, como pasajero, en una camioneta que perdió el control en una calle de Nueva York y que terminó impactando a un chico que iba manejando una bicicleta. El joven de 15 años falleció al día siguiente.
- En agosto de 2013 fue arrestado por manejar bajo la influencia de alcohol. Unos meses después aceptó una sentencia de tres años de probatoria y tres meses de tratamiento por abuso de alcohol.
- Hastiado de la “fama” del programa y en medio de reportes de constantes uso de drogas, en diciembre de 2013 introdujo, junto con Khloé, una solicitud de divorcio. Jamás se materializó.
- Khloe Kardashian recientemente dijo en el programa: “Estoy muy pendiente de Lamar, porque creo que por cualquier cosa puede hacerlo entrar en un espiral y eso es lo último que quiero que le suceda”.
- Dos de sus mejores amigos murieron en el pasado verano debido a incidentes relacionados con drogas.
LEA TAMBIÉN: