@luisfsanchez6

Las hermanas Williams se sienten como en su casa en el Miami Open, como es lógico, y salieron triunfantes en la jornada del viernes en el Hard Rock Stadium, del que son parcialmente dueñas.

En efecto, Serena y Venus son residentes en el sur de la Florida y además accionistas minoritarias de los Miami Dolphins, que a su vez son propietarios del coloso de Miami Gardens.

Te puede interesar

Serena sufrió para vencer 6-3, 1-6, 6-1 a la sueca Rebecca Peterson, mientras su hermana mayor superaba 7-6 (4), 6-1 a la española Carla Suárez Navarro.

"No estoy muy feliz con mi actuación, y solo trato de volver a mi nivel", afirmó Serena. "Tengo que jugar mejor o de lo contrario no voy a durar mucho en este torneo".

Un nuevo duelo fratricida se producirá siempre y cuando las hermanas ganen sus próximos compromisos.

Serena se las verá con la china Qiang Wang, quien venció 6-4, 6-0 a la británica Johanna Konta. Venus, por su parte, se medirá con la rusa Daria Kasatkina, quien derrotó 6-3, 6-2 a la estadounidense Coco Gauff.

El gran desafío de Serena es recuperar el primer lugar del ranking mundial del tenis, que lo perdió luego de ser madre y dedicarle más tiempo a su hija, a su marca y a la ropa.

"Mi familia está primero", sentenció Serena. "Pero trato de encontrar un saludable balance entre mis actividades".

Serena explicó que le costó mucho trabajo salir airosa el viernes.

"La sombra en la cancha no me dejaba ver bien la pelota", explicó. "Después del segundo set [cayó 1-6] me dije a mi misma que no podía perder este partido, pero para ello tenía que mejorar. Lo bello del deporte es que pese a no jugar bien si una lucha tiene la oportunidad de ganar y así ocurrió".

Venus también supo reponerse de un comienzo vacilante y se compuso luego de sufrir en el primer set.

Por su parte, la tenista número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, empezó con el pie derecho al derrotar 6-0, 6-7 (3), 6-1 a la belga Yanina Wickmayer.

"Me resultó difícil vencer", dijo la japonesa. "Solo quería ganar y eso me perjudicaba porque no estaba pensando en las cosas que tengo que hacer para salir triunfante".

Por su lado, la espanõla Garbiñe Muguruza sucumbió 7-6 (0), 4-6, 6-2 ante la rumana Monica Niculescu.

En la gran sorpresa de la jornada, el japonés Kei Nishikori cayó 2-6, 6-2, 6-3 contra el serbio Dusan Lajovic.

Mientras, el campeón defensor John Isner apeló a sus ases para ganar de manera dramática 7-6 (2), 7-6 (7) al italiano Lorenzo Sonego.

El australiano Nick Kyrgios se impuso 7-5, 6-3 al kazajo Alexander Bublik, mientras el argentino Federico Delbonis superó 7-5, 3-6, 7-6 (2) al australiano John Millman.

En la noche del viernes, Novak Djokovic supero 7-6, 6-2 al australiano Bernard Tomic.

El francés Gael Monfils no se presentó a jugar por un problema en el tendón de Aquiles.

El sábado habrá un duelo entre argentinos: Leonardo Mayer vs. Guido Pella.

Mientras, el español Feliciano López chocará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, el suizo Roger Federer se las verá con el mondalvio Radu Albot y el español David Ferrer enfrentará al finalista del Miami Open 2018 el germano Alexander Zverev.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas