REDACCIÓN.- El dominicano Domingo Santana, jardinero derecho de los Marineros de Seattle, aprovecha el buen momento en la incipiente temporada de las Grandes Ligas y, sin la jornada de hoy, suma 11 impulsadas. Segundo en el departamento, solo superado por las 13 de Cody Bellinger.

El quisqueyano encabeza así legión de latinoamericanos que sacan provecho de la frescura de la temporada. Como Edwin Díaz o Wilson Ramos, a quienes ser cambiados de equipo no les afectó en este arranque del 2019.

Te puede interesar

El cerrador puertorriqueño, a servicios de los Mets de Nueva York, solo ha lanzado 2.2 entradas, en las que se ha adjudicado tres juegos salvados. En ese período, ha ponchado a cuatro rivales.

Ramos, también ahora con los metropolitanos, promedia para .474, con cinco carreras impulsadas, en tanto el dominicano Starlin Castro, de los Marlins de Miami, liga para .321 con dos cuadrangulares y cuatro remolcadas.

Su compañero de equipo, el también dominicano Sandy Alcántara, brilló en su primera presentación al no permitir carreras y ponchar a seis.

latinos_liga_americana.JPG

En cuanto a la Liga Americana se refiere, los cubanos José Abreu y Yoán Moncada, ambos de los Medias Blancas de Chicago, han destacado a la ofensiva.

El camarero conecta para .400, con un par de cuadrangulares y seis impulsadas. Mientras que el inicialista exhibe promedio de .300, también con dos jonrones y una remolcada más que su compatriota y compañero de equipo.

latinos_liga_nacional.JPG

El pitcheo latinoamericano también ha sacado la casta en la recién iniciada zafra de las mayores. El abridor puertorriqueño José Berríos ha propinado 14 ponches en 14.2 entradas de labor. Además de sumar su primer triunfo en dos presentaciones.

Pero la sensación del momento es el venezolano José Alvarado. El cerrador de los Rays de Tampa Bay está dando de qué hablar por la velocidad y rotación de sus envíos. Sin embargo, mientras deslumbra ya suma dos salvamentos y ocho ponches en apenas 4.0 episodios.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas